Menú Cerrar

CNE también ratificó en su página web la inhabilitación contra Henrique Capriles

CNE también ratificó en su página web la inhabilitación contra Henrique Capriles

El Consejo Nacional Electoral (CNE) registró en su portal web la inhabilitación de Henrique Capriles para participar en cualquier elección de cargos públicos. Esta medida fue ratificada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en enero, extendiendo su condición por 15 años adicionales.

EFE/ RAYNER PEÑA R.

El proceso de inscripción en el CNE se lleva a cabo en línea, y posteriormente, los candidatos deben presentar su ficha de postulación físicamente en la sede del ente en Plaza Caracas. Sin embargo, este procedimiento estará cerrado para aquellos con la calificación de “inhabilitado”.

Recientemente, también se ha conocido que la precandidata de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), María Corina Machado, figura en el sistema del máximo órgano electoral con la “prohibición de ejercer cargos públicos”.

El 5 de enero, Elvis Amoros, presidente del Poder Electoral, anunció la fecha de las elecciones presidenciales, programadas para el 28 de julio.

Además, se estableció que la actualización del Registro Electoral (RE) se llevará a cabo desde el 18 de marzo hasta el 16 de abril. En esta última fecha, se hará el corte para determinar la cantidad de votantes habilitados para el sufragio.

La oposición enfrenta un dilema político tras la certificación de la inhabilitación de Machado. Ahora tendrán que decidir si se presentan divididos en las elecciones presidenciales o buscan un nuevo candidato por consenso.

 

Redacción Maduradas

También puede leer: 

“Están inhabilitando a todo un país”: Comando de campaña rechaza publicación de inhabilitación de Machado por parte del CNE (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-03-11 17:29:44
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario