Menú Cerrar

el mensaje que envió la madre de Dignora Hernández (+Video)

el mensaje que envió la madre de Dignora Hernández (+Video)

Este sábado 23 de marzo, Magdalena de Hernández, madre de Dignora Hernández, secretaria política de Vente Venezuela (VV), envió un mensaje de apoyo y esperanza mientras se acercaban las 72 horas desde la desaparición de su hija.

Vente Venezuela

«¡Fuerzas que tú eres una guerrera, yo sé que tú puedes! Aquí estamos todos con el alma y el corazón esperándote», expresó Magdalena Hernández a través de un video publicado por el partido liderado por María Corina Machado.

Hernández fue detenida de manera arbitraria el miércoles 20 de marzo en la avenida Sucre de Los Dos Caminos, municipio Sucre, Caracas, cuando se dirigía a una consulta odontológica. Fue forzada a subir a una camioneta negra por una comisión policial y desde entonces su paradero es desconocido.

El 21 de marzo, Omar Mora Tosta, abogado de Hernández, denunció que no tenía información sobre el paradero de la secretaria política de VV. Destacó que Dignora sufre de hipertensión y alergias significativas, cuyas condiciones podrían agravarse bajo estas circunstancias, poniendo en riesgo su salud.

El Estado aún no ha revelado qué cuerpos de seguridad detuvieron a los dirigentes políticos. Tanto el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) como la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) han negado información a los abogados defensores.

En una entrevista con El Pitazo, María Laura Márquez, sobrina de Dignora Hernández, expresó su preocupación por el estado de salud de su tía. Los familiares de Hernández temen por su salud debido a la falta de acceso a su tratamiento médico.

«Nos encontramos consternados y preocupados porque necesitamos saber dónde está. Lo único que sabemos es que se la llevaron a la fuerza, de acuerdo con un video que ha sido desgarrador para todos en la familia. Estamos atravesando un momento muy complicado y lo que pedimos es que ella esté bien», enfatizó Márquez.

Redacción Maduradas

Lea también: El mensaje que envió Corina Yoris a los venezolanos tras ser designada como candidata sustituta de María Corina Machado

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-03-23 14:29:51
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario