Menú Cerrar

Eurodiputados exigieron a Josep Borrel no levantar las sanciones al régimen de Maduro hasta que se cumplan los acuerdos de Barbados

Eurodiputados exigieron a Josep Borrel no levantar las sanciones al régimen de Maduro hasta que se cumplan los acuerdos de Barbados

Eurodiputados del Partido Popular exigieron en una carta al Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Política Exterior, Josep Borrell, que no levante las sanciones de esa comunidad contra el régimen de Nicolás Maduro, como ha pedido el ministro de Exteriores, José Manuel Albares.

Reuters/Vincent Kessler

En el texto, los parlamentarios calificaron como “inconveniente” esa solicitud e indicaron que todavía hay que esperar a la aplicación del pacto alcanzado en Barbados entre el oficialismo y la oposición venezolana.

La petición la hacen después de que Estados Unidos anunciara el levantamiento temporal de algunas medidas coercitivas impuestas al sector petrolero venezolano y la UE también manifestara su intención de revisar las sanciones.

Los eurodiputados Francisco Millán Mon, Leopoldo López Gil, Gabriel Mato y José Manuel García-Margallo explican en el texto a Borrell que el proceso para garantizar unas elecciones democráticas “será largo y complejo”.

El proceso apenas ha dado señales de haber comenzado y exigirá, entre otras cosas, la plena libertad para participar como candidato de todos aquellos que lo deseen, incluida María Corina Machado”, señala la misiva del PP.

En ese sentido, recuerdan que la ganadora de las elecciones primarias de la oposición está inhabilitada para ejercer un cargo público “de forma inapropiada” y cuya participación en los comicios se encuentra en el aire.

Resaltan que la decisión de la orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de suspender los efectos de las primarias evidencia “la fragilidad del compromiso de quienes ostentan el poder con un proceso de auténtica transición democrática”. Por ello, consideran que resulta “inconveniente” que la UE de pasos los próximos días para aliviar las sanciones.

Para leer más, ingrese aquí.

Redacción Maduradas con información de Europa Press.

También puede leer:

Republicanos Ron DeSantis y Nikki Haley se oponen al levantamiento de sanciones al régimen de Maduro: Hay que “apretar las tuercas”

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-11-10 19:47:10
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política