Menú Cerrar

exigen a las autoridades más vigilancia y atención en las vías

exigen a las autoridades más vigilancia y atención en las vías

La ingeniero civil Celia Herrera, especialista en diseño de carreteras, alertó sobre el aumento de los accidentes viales en la Gran Caracas, que se han convertido en una constante en el día a día de los ciudadanos.

Daniel Guillermo Colina (@danielgcolina)

Herrera propuso una serie de medidas para reducir la siniestralidad vial, entre las que destacan la presencia de funcionarios de seguridad en las carreteras, la realización de pruebas de alcoholemia a los conductores, la supervisión de las principales vías y la disponibilidad de ambulancias.

La presencia de efectivos en las vías es fundamental para evitar que los conductores infrinjan las normas de tránsito, como el exceso de velocidad o las maniobras peligrosas. Además, el tema de la alcoholemia es clave para detectar a las personas que están conduciendo bajo los efectos del alcohol, que es una de las principales causas de los accidentes, explicó.

Herrera también recomendó que se haga un operativo vial integral durante la temporada navideña, que garantice la seguridad de los ciudadanos que se movilizan por las carreteras. Asimismo, sugirió que se informe a la población con anticipación sobre los trabajos de vialidad que se realicen, para evitar contratiempos y riesgos.

En una entrevista ofrecida a Unión Radio, Herrera indicó que es necesario mejorar la iluminación y la señalización de las carreteras, así como la presencia policial, para prevenir los accidentes viales.

Redacción Maduradas con información de Mundo UR.

También puede leer: 

25 cadáveres fueron ingresados a la Morgue de Bello Monte por accidente en Guarenas: siete personas reportadas como desaparecidas

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-12-16 16:51:39
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario