Menú Cerrar

“Fue víctima de desaparición forzada”

“Fue víctima de desaparición forzada”

Este viernes 23 de febrero, la ONG Provea denunció que la activista por los derechos humanos Rocío San Miguel cumplió dos semanas detenidas, sin haber podido conversar con sus abogados. De hecho, aparentemente, la directora de la ONG Control Ciudadano no ha tenido siquiera la oportunidad de designar a los profesionales como su equipo de defensa ante la Justicia.

Primicia

«Rocío San Miguel cumple 14 días detenida injustamente en Venezuela. Una defensora de derechos humanos que fue víctima de desaparición forzada (…) sigue sin poder designar a sus abogados de confianza como su defensa«, escribió la organización, a través de la red social X.

En ese orden de ideas, los abogados de San Miguel también han indicado, en reiteradas ocasiones, esta irregularidad. Además, afirman que se les ha notificado que la activista será trasladada desde su celda para que pueda conversar con su defensa privada, pero estos planes no se habrían concretado aún. Esto habría ocasionado que los abogados no hayan tenido aún acceso al expediente de la causa.

Es importante mencionar que más de 200 organizaciones y 415 miembros de la sociedad civil de Venezuela rechazaron recientemente la detención de San Miguel, la cual calificaron de «arbitraria«. La misma estada en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, cuando se disponía a viajar en compañía de su hija.

Redacción Maduradas con información de EFE

Lea también:

Otro militar venezolano pide seguridad en Chile tras el secuestro del exteniente Ronald Ojeda: “Temo por mi vida”

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-02-24 10:14:17
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario