Menú Cerrar

La sentencia de Maikel Moreno para pedir a España la extradición de Antonio Ledezma

La sentencia de Maikel Moreno para pedir a España la extradición de Antonio Ledezma

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) —controlado por el régimen de Nicolás Maduro— declaró este jueves 5 de octubre procedente la solicitud de extradición contra el exalcalde metropolitano Antonio Ledezma por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a delinquir y asociación.  

Archivo

La sentencia de la Sala de Casación Penal del TSJ, firmada por el magistrado Maikel Moreno, se publicó la tarde del jueves 5 de octubre en la página del ente judicial.  

Este proceso de extradición se inició el pasado 24 de agosto por decisión del Tribunal Especial 2° de Control con competencia en casos vinculados con delitos asociados al Terrorismo, Fenómenos de Corrupción y Delincuencia Organizada, a petición de los fiscales Farik Karin Mora Salcedo y Eilin Teodoro León Aguilar.

Los fiscales fundamentaron la solicitud de extradición en un hecho ventilado en redes sociales el 18 de agosto pasado, el cual consiste en declaraciones emitidas por el político venezolano mediante las cuales “se logró conocer de los planes conspirativos en la cual el ciudadano Antonio Ledezma afirma que una ‘rebelión civil / militar’ está en los planes de María Corina Machado”. 

Los representantes del Ministerio Público señalaron en su petición ante el Tribunal Especial que Ledezma reveló las conversaciones que María Corina Machado viene sosteniendo con militares venezolanos para llevar a cabo los supuestos planes. 

“En consecuencia, se logró evidenciar, a través del video difundido en las diferentes plataformas de comunicación, la participación del ciudadano Antonio Ledezma, en los hechos conspirativos, en la cual se planifica una rebelión civil respaldada por militares venezolanos, en contra del Gobierno Legalmente Constituido y sus instituciones… para generar acciones violentas de calles que atenten contra la paz ciudadana y seguridad nacional”, afirmaron los fiscales.

Redacción Maduradas con información de Últimas Noticias y TSJ

Temas relacionados: 

Misión de la ONU que investiga hechos en Venezuela recibió informe sobre caso de Antonio Ledezma

TSJ de Maduro comenzó proceso para la extradición de Antonio Ledezma, Dinorah Figuera y otros líder políticos de oposición

Diosdado Cabello rechazó declaraciones de Antonio Ledezma y acusó a “toda la oposición” de participar en supuestos planes de golpe de Estado (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-10-06 07:13:32
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política