Menú Cerrar

La Unión Europea suspende de manera “inmediata” la ayuda humanitaria a Palestina tras el ataque de Hamás contra Israel

La Unión Europea suspende de manera “inmediata” la ayuda humanitaria a Palestina tras el ataque de Hamás contra Israel

La Unión Europea (EU) confirmó este lunes 09 de octubre la suspensión inmediata de los pagos por ayuda humanitaria a Palestina, como consecuencia de la escalada de «terror brutal contra Israel» por parte del grupo paramilitar Hamás, de origen palestino.

Archivo / The Times of Israel

Todos los pagos se suspenden inmediatamente. Todos los proyectos puestos en revisión. Todas las propuestas presupuestarias, inclusive para 2023, pospuestas hasta nuevo aviso. Evaluación integral de todo el portafolio”, indicó el comisario europeo de Ampliación, Oliver Varhelyi.

Previamente, Austria anunció el cese de asistencia económica a Palestina y se espera que hayan más repercusiones tras los ataques iniciados en contra de Israel desde el sábado, que han provocado más de 700 muertes.

Por otro lado, el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, convocó a los ministros de Relaciones Exteriores del bloque a una reunión de emergencia para este martes 10 de octubre, «para abordar la situación en Israel y en la región”.

Tras los ataques perpetrados por la organización terrorista Hamás, la UE expresó su solidaridad con Israel y los edificios de las instituciones comunitarias se iluminaron con la bandera de ese país. Asimismo, Bruselas y los Veintisiete señalaron que Israel tiene «derecho a defenderse».

Redacción Maduradas

Lea también: Guaidó acusa a Maduro de auspiciar el terrorismo: «Justifica la brutalidad y el horror de Hamás”

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-10-09 17:37:16
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política