Menú Cerrar

Leonardo Padrón reconoció que “pagó caro” su lucha por la libertad y la democracia en Venezuela (+Video)

puso un pie en su país tras años en el exilio (+Video)

El reconocido escritor Leonardo Padrón ha revelado en una reciente entrevista lo que significó para él no poder regresar a a Venezuela debido a supuestas amenazas. Durante una conversación con el creador de videos Franklin Suarez, el guionista de televisión expresó su fuerte sentido de pertenencia con Venezuela, un país con el que se involucró a nivel político y económico, una decisión que, según él, tuvo un alto costo.

Archivo

Padrón compartió que su esposa, Mariaca Semprún, había querido migrar desde hace tiempo, pero él se sentía profundamente ligado a Venezuela y a la lucha por la restitución del orden constitucional. “Yo estaba muy casado con la pelea que teníamos en ese momento por recuperar la libertad y la democracia”, confesó Padrón.

El venezolano también reveló que había prometido a sus hijos y a su madre que regresaría a su país natal en diez días. Sin embargo, esas palabras no se cumplieron y ahora lleva más de cinco años viviendo en Miami, Estados Unidos.

Padrón compartió una experiencia particularmente dolorosa: “Mi mamá se murió y yo no pude ir a enterrarla, siendo hijo único”. A pesar de las dificultades, el escrito afirmó que si no hubiera tomado la decisión de irse de Venezuela, todavía viviría allí, aunque no sabe en qué estaría trabajando.

Finalmente, Padrón reflexionó sobre su activismo político: “Me involucré por todos lados, eso lo terminas pagando caro, pero no me arrepiento de nada de lo que hice. (…) Se salieron con la suya [Régimen de Nicolás Maduro], eso te genera un trago muy amargo, que todavía lo mastico a diario”.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

María Gabriela De Faría y Christian McGaffney no se casaron en Venezuela por amenazas tras grabar cortometraje de ‘Simón’ (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-11-25 10:39:06
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario