Menú Cerrar

Lo que dijo el jefe diplomático de EEUU para Venezuela sobre la posibilidad de que se suspenda la orden de captura contra Maduro (+Video)

El jefe de misión de la oficina externa de Estados Unidos para Venezuela, Francisco Palmieri, afirmó que la suspensión de la orden de captura contra Nicolás Maduro puede ser un tema a discutir en las negociaciones entre la Plataforma Unitaria de Venezuela y el oficialismo.

Archivo

El periodista Vladimir Villegas le preguntó al diplomático si el gobierno de Joe Biden considera suspender la recompensa millonaria por información que facilite la captura de Maduro.

“Otro tema, tal vez en un día, en un momento, puede ser parte de una discusión entre la Plataforma Unitaria y los venezolanos, y vamos a escuchar a la oposición democrática siempre, para ver cómo podemos avanzar hacía unas elecciones”, respondió Palmieri.

Durante la entrevista virtual, el funcionario aseguró que el gobierno de Estados Unidos se encuentra en un momento de “un esfuerzo máximo en vez de una presión máxima”.

No obstante, el pasado 18 de julio, un portavoz del Departamento de Estado ratificó la vigencia de la recompensa de 15 millones dólares ofrecida desde 2020 por la captura de Maduro, quien está acusado por delitos de narcoterrorismo en ese país.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

Republicanos Ron DeSantis y Nikki Haley se oponen al levantamiento de sanciones al régimen de Maduro: Hay que “apretar las tuercas”

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-11-09 21:14:44
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política