Menú Cerrar

Maduro ordena que el Teatro Nacional de Caracas lleve como nombre Román Chalbaud

Maduro ordena que el Teatro Nacional de Caracas lleve como nombre Román Chalbaud

El pasado martes 12 de septiembre falleció en Caracas el dramaturgo y director de cine venezolano Román Chalbaud, a los 91 años de edad, informó el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, quien no detalló la causa de la muerte.

Archivo

Villegas informó este jueves 14 de septiembre que Nicolás Maduro, líder del régimen en Venezuela, ordenó que el Teatro Nacional de Caracas lleve el nombre de Román Chalbaud, como forma de homenajear la memoria del dramaturgo.

A través de su cuenta en la red social X, aseguró que Maduro también lo honró con la entrega póstuma de una réplica de la Espada de Ezequiel Zamora, el “general del pueblo soberano”, un personaje histórico sobre el cual el cineasta dirigió una famosa producción cinematográfica.

“Me tocó el honor, como ministro del Poder Popular para la Cultura, de entregar la réplica de la espada de Zamora en nombre del Jefe del Estado a un grupo de artistas y compañeros de faenas de nuestro querido y admirado Román Chalbaud, quien en vida también fue reconocido con la orden Warairarepano, la máxima que otorga la Alcaldía de Caracas”, indicó el funcionario.

Cabe destacar que se hicieron actos culturales en el Teatro Nacional, donde familiares, amigos, artistas y otras personas se despidieron del dramaturgo.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

Creador de películas emblemáticas como ‘El pez que fuma’: falleció el dramaturgo y director de cine venezolano Román Chalbaud a los 91 años

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-09-15 18:18:51
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política