Menú Cerrar

María Corina Machado deja la puerta abierta a una candidatura alternativa

María Corina Machado deja la puerta abierta a una candidatura alternativa

El medio de comunicación El País indicó que en un contexto político marcado por la incertidumbre y la urgencia, los líderes venezolanos se preparan para las próximas elecciones presidenciales. María Corina Machado, figura destacada de la oposición, ha evitado expresar su preferencia por un sucesor directo, pero el reloj avanza inexorablemente.

AP

El proceso de inscripción de candidatos está en marcha, y del 21 al 25 de este mes, los aspirantes podrán registrarse a través de la plataforma digital del Consejo Nacional Electoral (CNE). Sin embargo, el dilema persiste: ¿quién será el elegido para llevar la antorcha política?

Machado ha lanzado un desafío al régimen de Nicolás Maduro: la posibilidad de una transición negociada mediante elecciones libres, en línea con el acuerdo de Barbados, o la alternativa más peligrosa: arrebatar la elección por la fuerza. “Esta última opción no evitará la transición. El país y el mundo no lo tolerarán. Pueden retrasarla, pero no detenerla”, advirtió.

En medio de esta tensión, Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia y fundador de Un Nuevo Tiempo, emerge como un candidato potencial. El mandatario regional, quien ya compitió en 2006, aboga por el levantamiento de las sanciones internacionales y busca un camino hacia la unidad. Su estrecha relación con Maduro añade un matiz interesante a la contienda.

Luis Emilio Rondón, confidente de Rosales, también se perfila como una opción. La tarjeta de Un Nuevo Tiempo, un partido socialdemócrata moderado, se suma a la Plataforma, ofreciendo una alternativa en un escenario político cada vez más complejo.

El País indicó que la voluntad del pueblo venezolano está en juego, y la elección presidencial se avecina con un apoyo sin precedentes. ¿Quién tomará la posta? La respuesta está por escribirse en los anales de la historia política del país.

Para leer más, ingrese aquí.

Redacción Maduradas con información de El País.

También puede leer: 

María Corina Machado pide confianza a los venezolanos y asegura que tomará decisiones “correctas” (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-03-19 19:33:56
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario