Menú Cerrar

“María Corina Machado es para Nicolás Maduro una sentencia de muerte o de exilio”

“María Corina Machado es para Nicolás Maduro una sentencia de muerte o de exilio”

Este lunes 8 de abril, el escritor político y filósofo chileno Fernando Mires señaló que, a su juicio, el hecho de que Nicolás Maduro prefiera a Manuel Rosales como candidato opositor para las elecciones presidenciales de julio indicaría que, probablemente, no lo considera un riesgo, como es el caso de María Corina Machado.

El Estímulo

«María Corina Machado es para él una sentencia de muerte o de exilio. Rosales en cambio abriría la posibilidad de una salida pactada, es decir, una salida política y no apocalíptica«, opinó, a través de la plataforma X.

En ese orden de ideas, manifestó que «es un hecho» que Corina Yoris, representante seleccionada por Machado para postularse en las presidenciales, no será aspirante.

«No porque no lo merezca. Ni siquiera porque Maduro no lo quiera. No lo será porque la oposición no tiene ningún medio para imponerla, así como el ‘presidente Guaidó’ no tenía ninguno para poner ‘fin a la usurpación’. De ahí hay que partir«, explicó.

Además, expresó que, aunque Machado es la persona indicada para conducir a una revolución triunfante, Venezuela está lejos de eso.

En ese sentido, para Mires no se trata de elegir entre Yoris y Rosales, sino entre Rosales y otro candidato «aceptado por la autocracia».

Redacción Maduradas

Lea también:

Gobierno español inicia trámites para eliminar ley de visado que benefició a venezolanos desde 2013

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-04-10 07:45:48
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario