Menú Cerrar

María Corina Machado responsabilizó al “modelo ecocida” del régimen de Maduro por la tragedia en una mina ilegal de Bolívar

María Corina Machado responsabilizó al modelo “ecocida” del régimen de Maduro por la tragedia en mina de Bolívar

La candidata presidencial del principal bloque opositor de Venezuela, María Corina Machado, lamentó el trágico derrumbe ocurrido el lunes en una mina ilegal en el sur del país, que dejó 16 personas fallecidas.

EFE/ MIGUEL GUTIERREZ

Expresó su solidaridad con las familias y amigos de las víctimas, calificando el suceso como «desgarrador».

Machado señaló que este incidente, que tuvo lugar en la mina Bulla Loca en el estado Bolívar, refleja las consecuencias de la explotación irregular de las zonas mineras.

Criticó la falta de estudios previos, formalización de la actividad minera y protocolos de trabajo serios, además de denunciar la presencia de grupos armados y la proliferación del crimen organizado en la región.

La líder opositora destacó la necesidad de poner fin al modelo extractivista ecocida y criminal impulsado por el régimen, que ha conducido a tragedias humanas como esta.

Compartió asimismo un artículo de la ONG SOS Orinoco, que alertaba sobre la expansión acelerada de la mina y otras actividades similares, advirtiendo sobre la posibilidad de futuros accidentes.

Mientras tanto, los sobrevivientes del derrumbe han cuestionado el número de fallecidos proporcionado por el gobierno y han exigido conocer la verdad sobre lo ocurrido.

A pesar de las dificultades de acceso a la zona, Nicolás Maduro confirmó el envío de equipos de rescate y Protección Civil para atender la emergencia desde el miércoles.

Redacción Maduradas con información de EFE

Lea también:

Más de 80 hectáreas en 10 meses: así fue la expansión acelerada de la mina Bulla Loca (+Video)

Familiares lloran a mineros que murieron en la mina “Bulla Loca” tras quedar tapiados por un derrumbe (+Fotos)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-02-23 17:38:04
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario