Menú Cerrar

“No nos dejaremos extorsionar por los amigos del terrorismo”

Argentina toma acciones diplomáticas contra el régimen de Venezuela por prohibir uso del espacio aéreo: “No nos dejaremos extorsionar por los amigos del terrorismo”

Argentina comenzó acciones diplomáticas contra Venezuela luego de que el régimen de Nicolás Maduro prohibiera a las aeronaves argentinas sobrevolar su espacio aéreo, en represalia por la retención y envío de un avión de la aerolínea estatal venezolana Conviasa a Estados Unidos.

EFE/ David Fernández

El portavoz presidencial argentino, Manuel Adorni, declaró en una rueda de prensa en la Casa Rosada que Argentina «no se dejará extorsionar por los amigos del terrorismo» y que tomará medidas contra el gobierno de Maduro.

La prohibición de Venezuela está vinculada al caso de un avión propiedad de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur), filial de Conviasa, que fue retenido en Argentina desde junio de 2022 y enviado a Estados Unidos en febrero pasado.

El canciller venezolano, Yván Gil, reiteró que su país vetará el espacio aéreo argentino hasta que se compensen los supuestos daños causados por la incautación del avión de Conviasa. Y acusó al gobierno argentino de actos de «piratería y robo» contra Venezuela.

Por su parte, Adorni señaló que Argentina iniciará acciones diplomáticas contra Venezuela, incluida una posible denuncia ante la Organización de Aviación Civil Internacional por violar el Convenio sobre Aviación Civil Internacional.

El Boeing 747 de Conviasa fue enviado a Estados Unidos en febrero pasado, en respuesta a una solicitud de decomiso. Maduro denunció el hecho como un acto «vil» y «criminal» por parte de Estados Unidos, alegando que la aeronave fue «descuartizada» en Miami.

Redacción Maduradas con información de EFE

Lea también:

Maduro toma represalias contra Argentina por avión de Emtrasur y le prohíbe a sus aerolíneas sobrevolar espacio aéreo venezolano (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-03-12 18:54:43
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario