Menú Cerrar

Partido Comunista denuncia que el PSUV pretende expulsar al diputado Óscar Figuera a través del TSJ

Partido Comunista denuncia que el PSUV pretende expulsar al diputado Óscar Figuera a través del TSJ

Los líderes del Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunciaron el domingo 14 de enero que el oficialismo busca expulsar al único diputado que tienen en la Asamblea Nacional (AN), como parte de la intervención judicial que enfrenta el partido.

Archivo

«La cúpula del (gobernante) Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) avanza en los preparativos para arrebatarle la diputación en la AN al PCV», dice una nota de prensa difundida en los canales tradicionales de la formación, intervenida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en agosto pasado, cuando nombró una junta directiva ad hoc.

En una conferencia de prensa encabezada por el presidente ad hoc del PCV, Henry Parra, a quien acusan de ser un operador del régimen, se solicitó a la AN que no reconociera al diputado Óscar Figuera como miembro del partido, ya que era el secretario general antes de la intervención judicial.

Según los comunistas, esto evidencia la intención de Parra de «arrebatarle la diputación al PCV en la AN y subordinarla al pacto de élites que el Gobierno y la oposición de derecha mantienen en el Parlamento», el cual está controlado mayoritariamente por el chavismo.

Los comunistas también afirmaron que el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, ha negado repetidamente el derecho de palabra a Figuera desde el inicio del período legislativo en enero de 2021 y que el régimen de Nicolás Maduro ha prohibido la transmisión de las posiciones de los comunistas en la AN por los medios de comunicación.

Cabe destacar que el PCV, siendo la formación más antigua del país, inicialmente respaldó al chavismo en 1999, pero en la última década se distanció y se volvió crítico de Nicolás Maduro.

Redacción Maduradas

Lea también: Sindicalistas excarcelados fueron notificados de una medida de presentación cada 15 días y prohibición de salida del país

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-01-15 14:18:09
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario