Menú Cerrar

Políticos opositores respaldan la designación de Corina Yoris como candidata sustituta de María Corina Machado

Políticos opositores respaldan la designación de Corina Yoris como candidata sustituta de María Corina Machado

Políticos del sector opositor expresaron rápidamente su respaldo a la decisión tomada por la candidata de la Plataforma de la Unidad Democrática, María Corina Machado, de nombrar como su sustituta para las elecciones presidenciales a la académica Corina Yoris.

Archivo

La coalición política Primero Justicia (PJ) fue una de las primeras organizaciones en pronunciarse para apoyar la designación de Yoris como candidata presidencial. «Resaltamos que en el sistema del CNE se refleja que la Dra. Yoris está habilitada para ser postulada», añadieron.

El expresidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, reaccionó a su vez instando a la unión «hoy más que nunca». «María y Corina hasta el final con Venezuela. Es la representación de todo un país, no están solas, vamos juntos para recuperar nuestra libertad», escribió.

«Respaldo total a la decisión de María Corina de inscribir a la Dra. Corina Yoris, ante el CNE. Entiendo plenamente las circunstancias. Unidad perfecta, respeto al resultado de la primaria, compromiso con la democracia de Venezuela y más nada», sostuvo el dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicoechea.

Entretanto, el exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, consideró que la decisión tomada por Machado fue un acto de «valentía y determinación frente a los abusos de la cúpula roja». «El pueblo venezolano celebra y respalda a María Corina al elegir de manera unánime a la Dra. Corina Yoris como representante de la Unidad Democrática para inscribirse en las elecciones presidenciales. Continuamos firmes y comprometidos», expresó.

«¡El pueblo venezolano quiere votar y elegir libremente y para ello tener opción! ¡Ahora más que nunca unidad y voto! El 28 de julio seamos millones de venezolanos por ese cambio», indicó por su parte el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

Redacción Maduradas

Lea también: Conoce a Corina Yoris, nombrada por María Corina Machado como candidata sustituta a las presidenciales

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-03-23 09:48:25
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario