Menú Cerrar

Régimen de Maduro acusa a EEUU de «intentar desconocer y deslegitimar» las presidenciales

Régimen de Maduro acusa a EEUU de "intentar desconocer y deslegitimar" las presidenciales

El régimen de Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos este jueves 28 de marzo de orquestar un “un circo que intenta desconocer y deslegitimar las próximas elecciones presidenciales”, programadas para el 28 de julio en Venezuela.

Archivo

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el comunicado del 27 de marzo de 2024 del gobierno de Estados Unidos de América en el cual finalmente los jefes de la oposición contra Venezuela muestran su rostro como dueños de un circo que intenta desconocer y deslegitimar las próximas elecciones presidenciales”, reza el comunicado publicado por el canciller Yván Gil.

La administración madurista sostuvo que el Gobierno de Joe Biden “pretende minimizar la participación de 37 fuerzas políticas a nivel nacional que abarcando el amplio espectro ideológico que existe en el país, escribieron 13 candidaturas presidenciales, entre ellas 12 que se identifican como oposición”.

Adicionalmente, acusaron a Estados Unidos de “busca ocultar que fueron las propias dinámicas internas de las oposiciones venezolanas que acabaron desplazando a sectores políticos comprometidos con acciones terroristas, institucionales, antidemocráticas y violentas, las cuales reiteradamente han demostrado no tener intenciones sinceras de medirse electoralmente ante el pueblo sino más bien de ejercer acciones en función de garantizar los intereses estadounidenses y los de los apellidos de la oligarquía venezolana”.

Según el régimen venezolano, se han cumplido todas las normativas legales y constitucionales para llevar a cabo los comicios, además de respetar los términos del acuerdo entre el chavismo y la oposición firmado en Barbados.

Venezuela expresó su satisfacción con su sistema electoral, mientras que el Departamento de Estado de Estados Unidos, en una declaración el miércoles, manifestó su preocupación por la negativa del Consejo Nacional Electoral (CNE) de registrar a un candidato opositor.

Previamente, el portavoz estadounidense Matthew Miller advirtió que esta acción podría socavar la posibilidad de realizar elecciones justas y libres, reconocidas como legítimas a nivel internacional.

La dificultad de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para postular a Corina Yoris ha generado preocupación en los gobiernos de Brasil y Colombia, aliados de Maduro, sobre el desarrollo del proceso electoral.

La Plataforma Unitaria anunció el martes que ha logrado una inscripción provisional para Edmundo González Urrutia, quien podría ser sustituido a partir del 1 de abril si no enfrenta sanciones administrativas o impedimentos.

Redacción Maduradas con información de El Cooperante

Lea también: Al menos 60,1 % de venezolanos están “muy dispuesto” a votar para las presidenciales, según Delphos (+Datos)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-03-28 15:24:21
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario