Menú Cerrar

Régimen judicializó a la madre del preso político Juan Carlos Monasterios e imputó por supuestos delitos asociados al terrorismo

Régimen judicializó a la madre del preso político Juan Carlos Monasterios e imputó por supuestos delitos asociados al terrorismo

Yosida Vanegas, madre del preso político Juan Carlos Monasterios, fue judicializada e imputada por delitos contemplados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, informó su abogado Alberto Mamoine.

Bárbara Uzcátegui Sanz

En entrevista telefónica con Efecto Cocuyo, el letrado recordó que interpuso un habeas corpus y una acción de amparo constitucional el pasado 20 de agosto. Sin embargo, el juez del Tribunal Primero de Control lo declaró improcedente.

La desaparición de Vanegas, de 67 años de edad, fue denunciada por su hija, Giovanna Monasterios, el 15 de agosto. Según indicó, habría sido detenida por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y desde entonces no ha podido comunicarse con ella, tampoco tiene información de dónde podría estar recluida o si está recibiendo sus medicinas.

El Ministerio Público le informó a Mamoine que el proceso judicial contra Vanegas se llevó a cabo el 18 de agosto. “Ya ella fue imputada, tuvo una audiencia de presentación por una solicitud de orden de aprehensión por necesidad y urgencia. Esa orden no pasa por el sistema de unidad y recepción de documentos. (…) Esa orden la ejecutaron con un defensor que la asistió, pero no hubo mayor información, no hubo comunicación del Ministerio Público”, declaró Mamoine para Efecto Cocuyo.

Vanegas fue presentada ante el Tribunal Segundo de Control, acusada de asociación para delinquir y financiamiento del terrorismo.

Juan Carlos Monasterios, hermano de Giovanna e hijo de Yosida Vanegas, fue acusado de participar en el presunto intento de asesinato contra Nicolás Maduro en agosto del 2018. En el año 2022 fue condenado a 30 años de prisión.

Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo

Lea también: “Exijo que sea liberada de inmediato”: hermana del preso político Juan Carlos Monasterios denunció la desaparición de su madre a manos de la Dgcim (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-08-29 19:40:39
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política