Menú Cerrar

Régimen vincula a la Plataforma Unitaria con “crímenes contra el orden constitucional” (incluido el supuesto magnicidio contra Maduro)

Régimen vincula a la Plataforma Unitaria con “crímenes contra el orden constitucional” (incluido el supuesto magnicidio contra Maduro)

El régimen de Venezuela emitió acusaciones contra la Plataforma Unitaria Democrática y la relacionó con supuestos «crímenes contra el orden constitucional», incluyendo presuntos planes de magnicidio contra Nicolás Maduro.

Pedro RANCES MATTEY / AFP

El ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, señaló a la PUD como una «sociedad de cómplices» que intenta desviar la responsabilidad de sus supuestas acciones.

Afirmó que esta coalición, con la que el régimen firmó un acuerdo electoral en octubre pasado, es parte del «Pacto de los Apellidos», haciendo referencia a políticos como María Corina Machado, a quien se ha acusado de estar vinculada con intentos de desestabilización.

Las declaraciones del ministro Ñáñez se producen como respuesta a las preocupaciones expresadas por la PUD sobre la continua persecución por parte del régimen hacia las fuerzas democráticas, especialmente después de que el presidente Maduro calificara al partido Vente Venezuela, perteneciente a la coalición y liderado por Machado, como «terrorista».

El régimen chavista también afirmó haber desmantelado varios intentos de magnicidio y desestabilización en las últimas semanas, incluyendo un supuesto intento llevado a cabo por un miembro de Vente Venezuela.

Sin embargo, el partido de Machado ha negado categóricamente estas acusaciones, calificándolas como una estrategia del régimen para justificar más persecución y detenciones contra quienes luchan por cambios democráticos en el país.

EFE

Lea también:

Plataforma Unitaria advirtió que Maduro pretende ir contra María Corina tras calificar a Vente Venezuela como “grupo terrorista”

Alemania pide elecciones “libres, justas y creíbles” para superar la crisis política en Venezuela

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-03-27 22:05:15
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario