Menú Cerrar

Rubiales apelará decisión de la FIFA de suspenderlo por 3 años y dice que llevará el caso hasta la máxima instancia

Rubiales apelará decisión de la FIFA de suspenderlo por 3 años y dice que llevará el caso hasta la máxima instancia

Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), anunció que apelará ante el Comité de Apelación la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA de inhabilitarle durante tres años de todas las actividades relacionadas con el fútbol a nivel nacional e internacional. 

EFE

Según el expresidente, «el procedimiento de la FIFA se ha caracterizado por emitir decisiones sin los fundamentos de las mismas, lo que en términos prácticos me ha impedido presentar apelación de manera inmediata, lo que a su vez se traduce en que, a día de hoy, llevo 66 de los 90 días suspendido sin haber tenido siquiera una audiencia completa para defenderme». 

«Por muchos esfuerzos de algunos políticos, medios e instituciones, cada vez está más clara la desproporción e injusticia cometida. La gente, muy mayoritariamente, lo tiene claro», recalcó en el texto que publicó en su cuenta de la red social X, anteriormente llamada Twitter.

SOBRE LA DECISIÓN DE LA FIFA


La decisión se ha notificado este lunes a Rubiales, quien, en virtud de lo estipulado en el Código Disciplinario de la FIFA, dispone de 10 días para solicitar la decisión fundamentada. «Esta decisión se puede recurrir ante la Comisión de Apelación de la FIFA», afirmó el organismo, de acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias EFE.

«La FIFA reitera su compromiso absoluto de respetar y proteger la integridad de todas las personas, y de velar porque se respeten las normas básicas de la conducta cívica», concluyó el comunicado. 

Vale recordar, que´la futbolista Jenni Hermoso formalizó su denuncia contra Luis Rubiales, presidente suspendido de la RFEF, por el beso en la boca que este le dio en la entrega de medallas del mundial en Nueva Zelanda.

En tanto, la madre de Luis Rubiales,  Ángeles Béjar, le ha pedido a Jenni Hermoso que “diga la verdad” y “mantenga la versión que tuvo al principio de los hechos”. 

Consideró que no “existe abuso sexual al existir consentimiento por ambas partes, como queda demostrado en las imágenes», y se pregunta: “por qué se están ensañando con él” y qué “hay detrás de toda esta historia”, ya que su hijo “es incapaz de hacerle daño a nadie”. Esos fueron los cuestionamientos de Béjar. 

Redacción Maduradas con información de EFE

Temas relacionados:

Fiscalía española acusa a Luis Rubiales por agresión sexual y coacciones contra Jenni Hermoso

Justicia española obliga a Luis Rubiales a duplicar la pensión de sus hijas tras descubrir su ingreso millonario

La jugadora Jenni Hermoso denuncia a Luis Rubiales ante la Fiscalía por el beso forzado

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-10-31 10:16:06
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política