Menú Cerrar

“si algo quiere el chavismo es que la gente no vote”

“si algo quiere el chavismo es que la gente no vote”

El presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Yonathan Carrillo, expresó este lunes 28 de agosto su disconformidad por la designación del Consejo Nacional Electoral (CNE), presidido por el oficialista Elvis Amoroso, quien dirigía a la Contraloría General de la República hasta antes de su nuevo nombramiento.

Archivo

¿Estamos contentos con la designación del nuevo CNE? No lo estamos. ¿Era una sorpresa? Tampoco era una sorpresa porque si algo quiere el chavismo es que la gente no vote”, dijo.

En declaraciones ofrecidas a la prensa desde las adyacencias del Consejo Nacional Electoral, el dirigente estudiantil aclaró al régimen de Nicolás Maduro que los jóvenes continuarán defendiendo su derecho al voto.

“Elvis Amoroso es un espantavotos”, añadió.

Los miembros del Poder Comicial fueron elegidos entre 104 candidatos, de los que salió el quinteto formado por los chavistas Elvis Amoroso, Rosalba Gil y Carlos Quintero, y los opositores Aime Nogal y Juan Carlos Delpino.

Cabe destacar que tres de los candidatos a las primarias que la oposición celebrará el 22 de octubre para elegir a un aspirante de coalición que enfrente al chavismo el próximo año están inhabilitados por orden de la Contraloría, cuyo titular es Amoroso.

María Corina Machado, Henrique Capriles y Freddy Superlano son los aspirantes sobre quienes pesan las inhabilitaciones, que les impiden ejercer cargos públicos de elección popular.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

El inhabilitador y chavista Elvis Amoroso presidirá el CNE: “Nos sentimos orgullosos de tener el sistema electoral más confiable del mundo” (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-08-28 14:32:14
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política