Menú Cerrar

Entérate de otras noticias importantes de este #1Mar

Entérate de otras noticias importantes de este #1Mar

Entérate de otras noticias relevantes que no puedes dejar de leer y que marcan la jornada de este viernes 1 de marzo de 2024


UE asegura estar «horrorizada» ante la matanza de civiles en Franja de Gaza

El alto representante de la UE para la Política Exterior, el español Josep Borrell, dijo hoy que le «horroriza» la noticia de la matanza de civiles en la Franja Gaza cuando intentaban recibir ayuda humanitaria, un hecho que constituye «una grave violación del Derecho internacional humanitario».

«Me horroriza la noticia de otra matanza entre civiles en Gaza desesperados por recibir ayuda humanitaria. Estas muertes son totalmente inaceptables. Privar a las personas de ayuda alimentaria constituye una grave violación del Derecho internacional humanitario», dijo Borrell en la red social X.

El coordinador de la diplomacia comunitaria agregó que «se debe garantizar el acceso humanitario sin obstáculos en Gaza».


China prevé riesgos de desastres naturales en el mes de marzo

China prevé riesgos de desastres naturales para este mes de marzo con posibles inundaciones, descensos de temperatura, desastres geológicos, tormentas de arena e incendios forestales a lo largo del país.

Las inundaciones implicarán a las provincias del noreste del país (Heilongjiang, Jilin y Liaoning), pero también las de Anhui y Zhejiang, en el sureste, informó este viernes la Comisión Nacional para la Prevención de Desastres y el Ministerio de Gestión de Emergencias.

Se espera que las precipitaciones aumenten entre un 20 % y un 50 % en estas regiones, según la cartera, que también prevé lluvias intensas en el este y el centro de China.

Asimismo, el Ministerio advirtió de bajas temperaturas, lluvias, nieve y heladas en el norte y el noreste de China, que afrontará también fuertes vientos.


Féretro de Alexéi Navalni llegó a la iglesia del barrio moscovita para su despedida

El féretro con el cuerpo del líder opositor ruso Alexéi Navalni, fallecido hace dos semanas en prisión, llegó hoy a la iglesia del barrio moscovita de Mariino para la despedida del político.

Tras la llegada del féretro los miles de seguidores del político congregados frente a la iglesia comenzaron a corear su nombre.

«Tú no tenías miedo y nosotros tampoco», gritaban los moscovitas.

Post Views: 102

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2024-03-01 05:00:43
En la sección: Política Archives – TalCual

Publicado en Política

Deja un comentario