Menú Cerrar

Entérate de otras noticias importantes de este #8Feb

Entérate de otras noticias importantes de este #8Feb

Entérate de otras noticias relevantes que no puedes dejar de leer y que marcan la jornada de este jueves 8 de febrero de 2024 


El Mediterráneo coordina acciones contra la escasez de agua

Una docena de Estados de la cuenca mediterránea, una de las regiones del mundo más afectadas por el cambio climático, convinieron este miércoles en el Foro Mediterráneo del Agua, celebrado en Túnez, en unificar acciones conjuntas para trasladarlas al Foro Mundial del Agua que se celebrará en mayo en Bali (Indonesia).

La escasez de recursos hídricos y la creciente presión en la región mediterránea hace que «cada vez haya que estudiar mejor la disponibilidad del agua» y «utilizar la digitalización para afrontar estos retos», resume en declaraciones a EFE Concepción Marcuello, del Ministerio español de Transición Ecológica.


Nicaragua se queda sin embajador en EEUU tras jubilación de Francisco Obadiah

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aceptó el retiro por jubilación de Francisco Obadiah Campbell Hooker como embajador nicaragüense en Estados Unidos, con lo que Managua se queda sin embajador en Washington hasta nueva fecha, informó este miércoles el Diario Oficial La Gaceta.

A través del acuerdo presidencial 21-2024, el mandatario Ortega, en el poder desde 2007, dejó sin efecto, por jubilación, el nombramiento de Campbell Hooker en el cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno de los Estados Unidos de América, al que había sido designado desde el 14 de mayo de 2010.

En este mismo acuerdo, Ortega nombró al embajador Harold de Jesús Delgado en el cargo de ministro consejero con funciones consulares de la Embajada de Nicaragua en Estados Unidos.


Corte Suprema de Brasil ordenó a Bolsonaro entregar su pasaporte

Un juez de la Corte Suprema de Brasil ordenó al expresidente, Jair Bolsonaro entregar su pasaporte en un plazo de 24 horas, en el marco de la operación policial realizada este jueves contra militares y aliados políticos del líder ultraderechista por intento de golpe de Estado, informaron medios locales.

La decisión fue tomada por el magistrado Alexandre de Moraes, que conduce las investigaciones en el alto tribunal sobre la trama golpista que, según las autoridades, actuó durante y después de las elecciones de 2022 para mantener en el poder a Bolsonaro e impedir la asunción del Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

Post Views: 71

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2024-02-08 05:00:03
En la sección: Política Archives – TalCual

Publicado en Política

Deja un comentario