Menú Cerrar

El cambio tiene que ser para todos porque de unos contra otros no va a funcionar

El cambio tiene que ser para todos porque de unos contra otros no va a funcionar

CARACAS.- El presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro -IEPFT-, Ramón Guillermo Aveledo, insistió en recordar a todos los venezolanos que “somos un solo país, todo intento, política o estrategia basada en la separación y la diferencia no es práctico”.

Remarcó en que “el cambio tiene que ser para todos, porque si es de unos contra otros no va a funcionar”.

En entrevista con Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio, destacó que la imposición unilateral no funciona y es inútil. “Todos, todos, salvo un pequeñísimo grupo, estamos afectados por los mismos problemas y hay que enfrentarlos entre todos”.

No obstante, Aveledo destacó “la arquitectura de la paz” a la que se refiere el Papa Francisco y añadió que la Constitución puede servir de marco para alcanzar el tan ansiado consenso “para la convivencia de todos y ahí (en la Carta Magna) hay unas reglas”.

Añadió que es importante tender puentes entre la sociedad civil y los militares “porque somos todos parte del país y la familia militar es una parte del país muy importante”.

A su juicio es necesario abrir espacios de encuentro que se han perdido. “Hay reformas que hay que hacer, pero con el funcionamiento del marco que tenemos, en la Constitución tenemos una base para trabajar todos”.

Las elecciones presidenciales de 2024 y las de 2025 son eventos muy importantes que brindan la oportunidad de lograr un cambio para el país, pero “hay que mejorar las condiciones democráticas para que ocurra en los mejores términos”, opinó.

“Mucha gente quiere un cambio y tiene derecho a aprovechar la ventana, la oportunidad del 24 para que haya elecciones”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Fuente de TenemosNoticias.com: unionradio.net

Publicado el: 2023-08-08 09:07:32
En la sección: Política archivos – Unionradio.net

Publicado en Política