Menú Cerrar

Ortega tilda de “medida extorsionista” la inclusión de Venezuela en lista de «alto riesgo» de la CE  

Ortega asegura que ingreso de Venezuela a los BRICS “es inexorable y no lo para nadie”

Saúl Ortega

CARACAS.- El diputado Saúl Ortega, integrante de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional, rechazó la inclusión de Venezuela, por parte de la Comisión Europea -CE-, en una lista de jurisdicciones con «alto riesgo» de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

Opina que son políticas contrarias a la paz y al mundo civilizado. “Medidas extorsionistas que apuntan a seguir incrementando las hostilidades para buscar el control del mundo por esta vía”.

Considera que la Unión Europea -UE- desde hace muchos años hipotecó su política y se ha “subordinado a los dictámenes de la constante política agresiva del imperialismo norteamericano contra los países que no se subordinan”.

En entrevista a Eduardo Rodríguez y Saúl Noriega en el programa A Tiempo de Unión Radio, considera que la inclusión en dicha lista confirma que el conglomerado del viejo continente “sigue las directrices de la Doctrina Monroe”.

 Trinidad y Tobago

Sobre el inicio del diálogo entre Venezuela y Trinidad Tobago, señaló que parte de la hostilidad entre ambos países también tiene que ver con la injerencia de EEUU en la región.

“Con  Trinidad y
Tobago avanzan proyectos en materia de gas y petróleo en el área, sin embargo,  el nuevo gobierno que existe allí se alinea con las políticas que ya conocemos, del Cartel de Lima”,
subordinado también a Washington y al presidente de Argentina, Javier Milei, y al exmandatario de Brasil, Jair Bolsonaro”, destacó.

Opina que hay “intereses económicos de las grandes transnacionales internacionales”, como Exxon Mobil, en la zona común a ambas naciones.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio 

 

 

Fuente de TenemosNoticias.com: unionradio.net

Publicado el: 2025-06-11 08:47:00
En la sección: Política – Unionradio.net

Publicado en Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp