Menú Cerrar

Venezuela reitera su compromiso con el Acuerdo de Ginebra

Venezuela reitera su compromiso con el Acuerdo de Ginebra

CARACAS.- La vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez, reiteró el reconocimiento de Venezuela al Acuerdo de Ginebra a propósito de la conmemoración de la firma del documento.

«Este acuerdo constituye el único instrumento jurídico válido para alcanzar una solución práctica y mutuamente satisfactoria en torno a la controversia sobre el territorio de la Guayana Esequiba», recordó.

Asimismo, Rodríguez rechazó las declaraciones «hostiles» por parte del gobierno de Guyana.

«Bajo un disfraz de falsa víctima viola abierta y francamente tanto el Acuerdo de Ginebra como Acuerdo de Argyle», agregó.

Rodríguez reiteró su llamado a Guyana para el debido cumplimiento de este acuerdo y evitar «la injerencia de factores externos».

La postura fue ratificada por el canciller Yván Gil, quien aseguró, a través de su cuenta en X, que este acuerdo «marcó el camino hacia la resolución pacífica de la controversia territorial».

«En este aniversario del Acuerdo de Ginebra, reafirmamos nuestro compromiso con la paz, el diálogo, la diplomacia, la justicia y la soberanía. Además, renovamos nuestra voluntad de seguir trabajando para dejar atrás herencias coloniales dañinas para nuestro continente y priorizar el bienestar de nuestros pueblos», dijo Gil.

Unión Radio

Fuente de TenemosNoticias.com: unionradio.net

Publicado el: 2024-02-17 15:59:49
En la sección: Política archivos – Unionradio.net

Publicado en Política

Deja un comentario