Menú Cerrar

▷ #AvanceIMP “Ya no aguantamos esta situación” gremios y sindicatos denuncian servicios públicos deficientes #11Oct

En la mañana de este miércoles, miembros de gremios y sindicatos del estado Lara se reunieron para exigir respuestas por parte de las autoridades gubernamentales en cuanto a la deficiencia de los servicios públicos y los bajos ingresos que perciben, tanto en salarios como pensiones y jubilaciones.

 “Ya no aguantamos esta situación, es muy grave la desinversión que hay en todos los sectores, en electricidad, en agua, en servicios, es muy grave la salud”, reclamó Alcides Pérez, miembro del Movimiento Unidos por el Agua y los DDHH, “los pensionados y jubilados ganando una pensión que, lo que da es pena ajena, que no alcanza para nada”, añadió. 

– Publicidad –

Pérez también destacó que la protesta  fue convocada con la intención de visibilizar, entre todos, en unidad, la problemática que viven los ciudadanos en cuanto a los servicios públicos.

El representante de Unidos por el Agua hizo énfasis en los recurrentes cortes eléctricos “que nos tienen acogotado por más de cinco horas”, como parte de las situaciones que resta calidad de vida a los larenses. 

Francisco Carmona, coordinador del Comité de Jubilados y Pensionados del estado Lara, recordó que los pensionados han exigido desde el pasado 9 de marzo de 2022 que se les equipare el salario y las pensiones, resaltó que “desde hace 18 meses exactamente no se nos ha hecho un incremento de un solo bolívar”.

– Publicidad –

Carmona también aprovechó de citar al coordinador nacional del Comité, el profesor Edgar Silva, en cuanto a que los docentes sufren “un proceso de exterminio”, pues según el coordinador del estado Lara, se están “muriendo de hambre”.

“Viven como unos reyes, viajando en los aviones del país y nosotros los venezolanos, los trabajadores, los que hemos apostado nuestras edades sirviendo a este país, entonces estamos pasando hambre”, protestó Javier Ramírez, miembro del Colegio de Profesores.

Ramírez denunció que los tres dólares que perciben de salario no alcanza para que los venezolanos puedan alimentarse, comprar medicinas y pagar servicios.

Los manifestantes aseguraron al equipo periodístico de El Impulso que la situación amerita un cambio político, en este sentido, instaron a la colectividad a participar en la Primaria del 22 de octubre, donde se va a elegir al candidato unitario que representará el cambio en las presidenciales de 2024.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2023-10-11 11:59:17
En la sección: ▷ Archivos de Regionales – El Impulso

Publicado en Regionales