Menú Cerrar

▷ Reportan fluctuaciones eléctricas en Barquisimeto durante la tarde de este domingo #28May

Usuarios en redes sociales reportaron que durante la tarde de este domingo 28 de mayo se registraron hasta tres fluctuaciones de voltaje consecutivas en varias zonas de Barquisimeto.

«Gran festival de bajones eléctricos en Barquisimeto«, expresó un usuario mediante la red social Twitter.

– Publicidad –

«Y ya como es tradición de manera diaria, después de tres bajones de luz te quitan la electricidad», agregó otro de los ciudadanos afectados en la capital larense.

Las fallas eléctricas, según indicaron las personas, se presentaron en sectores de El Manzano y este de la ciudad.

Lea también: En 20% se ha incrementado la reparación de artefactos por cortes eléctricos en Barquisimeto

– Publicidad –

Cabe resaltar que en una consulta realizada en establecimientos dedicados a la reparación de artefactos en Barquisimeto, los encargados afirmaron a El Impulso que debido al incremento del racionamiento eléctrico y fluctuaciones, diariamente reciben hasta 15 equipos dañados.

«Como en un 20% ha aumentado la afluencia de personas que vienen con sus electrodomésticos como ollas arroceras, cocinas y cafeteras», declaró una propietaria de un local.

«También recibimos ventiladores, especialmente los de aluminio que son más vulnerables ante las fallas eléctricas, ya que no aguantan el impacto de electricidad al llegar el servicio, en cambio los de cobre resisten más», agregó.

Lea también: #VIDEO Comerciantes del este de Barquisimeto afectados por los cortes eléctricos

Franklin Rivas, otro de los consultados, señaló que en su local ha aumentado considerablemente el número de clientes afectados por el racionamiento del servicio eléctrico.

«Todo afecta pero los bajones afectan más, pues sube y baja bruscamente el voltaje y eso daña la fuente de poder de los aparatos. Por eso hay que mantener desconectados los electrodomésticos», manifestó.

Lea también: #ESPECIALES Cortes eléctricos no dan tregua en ocho estados de Venezuela 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2023-05-28 14:32:10
En la sección: ▷ Archivos de Regionales – El Impulso

Publicado en Regionales