Menú Cerrar

▷ #VIDEO Conductores de Barquisimeto respaldan sanciones para quienes incumplan normas de tránsito #16Ago

Barquisimetanos respaldaron el anuncio del gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, sobre las sanciones que se aplicarán a los conductores y motorizados que no usen el cinturón de seguridad y casco, incumpliendo de esta manera las normas de tránsito.

Janny Dudamel, una de las consultadas por el equipo periodístico de El Impulso, dijo estar de acuerdo con que se establezcan medidas para hacer respetar la seguridad vial.

– Publicidad –

«El cinturón de seguridad es una protección al conductor y a quienes van en el vehículo. Ayuda a disminuir el riesgo de muerte ante un accidente», manifestó.

«Es maravillosa esta medida, el cinturón de seguridad salva vidas», agregó por su parte el señor Tony Ortiz.

Néstor Palacios, otro de los conductores consultados, respaldó el uso del caso y cinturón de seguridad.

– Publicidad –

«En el caso de los motorizados es fundamental que usen el casco, ya que este es su única protección», puntualizó.

Lea también: Gobernador de Lara exige el uso del casco a los motorizados tras accidente fatal

En este sentido, la mayoría de las personas que opinaron ante las cámaras de El Impulso, indicaron que además de las sanciones correspondientes, se debe implementar una campaña de concientización, que refuerce el respeto a las normas de seguridad vial y de esta manera pueda disminuir el número de accidentes en la región.

Cabe resaltar que a raíz de los reiterados accidentes de tránsito registrados en las últimas semanas en la entidad, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, ordenó incrementar los puntos de control vial, así como la detención de motorizados y conductores de vehículos de forma preventiva, quienes incumplan con el uso del casco y cinturón de seguridad.

«Es lamentable que se pierdan vidas humanas por la irresponsabilidad de los conductores, por eso ordeno la detención de aquellos que no usen el casco y el cinturón de seguridad. Retención preventiva por 20 minutos, donde escucharán la charla y el pago de la multa correspondiente», sentenció Pereira.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2023-08-16 18:54:00
En la sección: ▷ Archivos de Regionales – El Impulso

Publicado en Regionales