Menú Cerrar

▷ #VIDEO Más de 30 mil voluntarios serán capacitados para defender el voto en Lara durante las presidenciales #13Feb

En el marco de las elecciones presidenciales previstas para este año, el Movimiento Defensa de la Constitución y la Democracia (DECODE) anunció la conformación de una unidad técnico-electoral que busca garantizar la transparencia y participación ciudadana en el proceso.

En una rueda de prensa realizada este martes 13 de febrero en la sede de DECODE, el ingeniero Martín Valero, coordinador de formación de la unidad técnico-electoral del comando de campaña de la candidata María Corina Machado, explicó que el objetivo es sumar voluntades, multiplicar esfuerzos, dividir el trabajo y restar dificultades para lograr el cambio político que el país necesita.

– Publicidad –

Valero indicó que la unidad técnico-electoral está integrada por representantes de la sociedad civil y de distintas organizaciones políticas, que se encargarán de capacitar y organizar a los testigos de mesa y a los coordinadores de centros de votación, así como de supervisar el cumplimiento del reglamento electoral.

El coordinador de formación señaló que la expectativa es que se logre agrupar y capacitar a más de 30 mil personas en el estado Lara, que estarán distribuidas en los «comanditos de campaña», que son la célula fundamental de la estructura electoral de María Corina Machado.

Por su parte, Álvaro Mogollón, secretario general del Movimiento Futuro, resaltó la importancia de que todas las organizaciones políticas que apoyan la candidatura de Machado hagan los aportes pertinentes para armar la maquinaria necesaria de personas que puedan asumir el compromiso de defender el voto y luchar por el rescate de la democracia.

– Publicidad –

Lee también: Ciudadanos y organizaciones de toda Venezuela exigen la «inmediata liberación» de Rocío San Miguel

Asimismo, Hermes Paradas, vicepresidente de Primero Justicia en el estado Lara, manifestó que, a pesar de «las manipulaciones del régimen», se confía en que el proceso electoral se va a construir «con la voluntad de cada hombre, de cada mujer, de cada ciudadano» en los distintos estados, municipios y parroquias del país.

Paradas afirmó que, desde las centrales de operaciones, se está trabajando en lo que va a ser la defensa del voto en el año 2024, para estar preparados una vez que se tenga la fecha oficial de las elecciones presidenciales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-02-13 14:00:00
En la sección: ▷ Archivos de Regionales – El Impulso

Publicado en Regionales

Deja un comentario