Menú Cerrar

▷ #VIDEO Movimiento DECODE: Pretenden detener una avalancha de ciudadanía, una avalancha de libertad #27Oct

El Movimiento Defensa de la Constitución y la Democracia (DECODE) se pronunció este viernes 27 de octubre sobre la elección interna de la oposición venezolana, así como de las declaraciones que han emitido desde el oficialismo con respecto al tema.

Juan Tirado, coordinador de asuntos electorales y miembro del movimiento, expresó que están convencidos “que dentro de ese marco de la constitución, la Plataforma Unitaria le ofreció a la ciudadanía, a la gente, un instrumento para expresarse. Las juntas regionales, la Comisión Nacional de Primaria, agarraron ese instrumento y lo hicieron operativo para que la gente, los ciudadanos, se expresaran”.

– Publicidad –

Tirado aseguró que la voluntad ciudadana manifestada el pasado domingo “fue una expresión contundente”. Ratificando que el país “comenzó el cambio, comenzó el rescate de la democracia, comenzó el rescate de la constitución”.

En torno a los señalamientos desde el régimen nacional, el representante de DECODE, indicó que la Primaria y los resultados “asustan demasiado a quienes han mantenido el poder por cualquier medio durante tantos años. Y ahora pretenden negar, ahora pretenden detener una avalancha de ciudadanía, una avalancha de libertad, con mentiras, con falsedades, con falsos argumentos jurídicos que ni siquiera valen la pena discutir”.

“Les importa es cómo su propia gente entiende que comenzó el fin del régimen, que comenzó el fin de la autocracia, el fin de la corrupción”, recalcó.

– Publicidad –

Destacó que sin recursos económicos e institucionales, con “la presión, con permanente amenaza, decidieron salir a votar 208 mil personas, que están dispuestas a iniciar el cambio en el estado Lara”.

Desde el movimiento reconocieron el liderazgo de María Corina Machado, y ratificaron su apoyo como candidata unitaria de la oposición para las elecciones presidenciales del año 2024.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2023-10-27 14:00:00
En la sección: ▷ Archivos de Regionales – El Impulso

Publicado en Regionales