Menú Cerrar

▷ #VIDEO Representantes regionales presentaron balance informativo del operativo Carnavales de Lara 2024 #15Feb

La autoridad única de turismo del estado Lara, Esthefany Ferri, presentó un balance positivo del operativo Carnavales de Lara 2024. El estado Lara se ubicó en el puesto número 10 del Radar turístico de Venezuela con más de 140 mil visitantes en todos los municipios durante el asueto de carnaval.

A través del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, se movilizaron más de 2 mil personas desde Panamá, República Dominicana y otros estados del país.

– Publicidad –

El general Héctor Pernía, Director de la policía del estado Lara, informó que las incidencias negativas se mantuvieron al mismo nivel del 2023 a pesar de contar con un 40% más de actividades. El despliegue de seguridad abarcó los nueve municipios con más de 8.800 operadores en 40 puntos de control.

“Nos organizamos en más de 8.800 operadores de seguridad, en 126 vehículos, 282 motos, 49 ambulancias y 67 bicicletas, desplegados en 40 puntos de control y de atención integral y de atención al ciudadano de policías nacionales, policías estadales, policías municipal de Iribarren, 911, bomberos, protección civil, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y cuerpos de investigación”, dijo el GD Héctor Pernía.

El impulso de la actividad turística en el estado Lara fue notable, con actividades en los diferentes municipios durante cuatro días de asueto. En el municipio Iribarren, se concentraron actividades en el obelisco y en el Monumento Nacional la Flor de Venezuela, donde visitaron más de 7 mil personas y se presentaron artistas regionales y Juan Miguel.

– Publicidad –

Más de 140 mil personas visitaron el estado Lara en los diferentes municipios, superando las 133 mil 734 personas del año pasado. Ferri indicó que hubo una ocupación hotelera del 53%, favoreciendo las posadas y los hoteles de todos los municipios del estado Lara. Se activaron 25 puntos de información turística y la mesa del vivir bien, atendiendo a 130 comunidades a través de actividades recreativas y de esparcimiento para todas las familias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-02-15 18:36:26
En la sección: ▷ Archivos de Regionales – El Impulso

Publicado en Regionales

Deja un comentario