Menú Cerrar

▷ #VIDEO Una “leve mejoría” se registró en el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto en este periodo vacacional #28Ago

Durante el periodo vacacional hubo una leve mejoría de personas que se trasladaron por el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, teniendo un incremento que sobrepasa los 100.000 usuarios que se han movilizado por esta estación de autobuses en lo que va del mes de agosto de 2023.

Jhonny Colmenáres, director Administrativo del Terminal, comentó a El Impulso que en comparación con las temporadas anteriores, “y sobre todo” con el pasado mes de julio, ha habido un aumento de pasajeros que se han trasladado a los 54 destinos diferentes que oferta actualmente este recinto para otras regiones del estado, así como estado vecinos.

– Publicidad –

Los principales destinos son el estado Yaracuy y Portuguesa, estos se mantienen por la relación comercial y laboral, pero también los municipios foráneos del estado Lara tanto el municipio Morán como Jimenez tienen mayor salida y movilidad. Este incremento es gracias también a los operativos contra la piratería”, comentó Colmenáres.

Entre los datos registrados por el director del Terminal, señala que en el mes de mayo la movilidad aumentó, teniendo 99.000 pasajeros que se trasladaron en autobuses y “carritos por puesto”, cifra que incrementó en junio a 100.000 usuarios, mientras que en julio fueron 105.000 y “esperamos mantener esa cifra o superarla ya que para el día de hoy (28 de agosto) tenemos casi la misma cantidad de vehículos que han salido y eso que faltan tres días para culminar agosto, quiere decir que estamos superando las cifras de agosto a julio pasado”, aseguró.

Lee también: Jhonny Colmenáres: Viajen desde el Terminal, los transportistas ilegales se prestan para estafas

– Publicidad –

Asimismo, desde el Terminal de Barquisimeto destacaron que estos últimos dos meses hubo un “leve incremento a regiones costeras playeras”, tales como Puerto Cabello, Morón, Tucacas, Chichiriviche y Coro-Punto Fijo, agregando que esperan en las próximas semanas retomar las operaciones hacía el Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar» de Maiquetía en “salida directa”.

Para finalizar acotaron que esperan que el número de personas que se trasladan por el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto se mantenga y “en algún momento aumente”, esto teniendo en cuenta que durante el mes de septiembre se llevarán a cabo las Ferias de Barquisimeto y para noviembre el estado Lara recibirá la Feria Internacional del Turismo (Fitven) 2023.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2023-08-28 15:58:17
En la sección: ▷ Archivos de Regionales – El Impulso

Publicado en Regionales