Menú Cerrar

Alcalde Rafael Ramírez ofreció cifras oficiales de la planificación y desarrollo de nuestra ciudad

149541

A través de la Dirección de Monitoreo y Estadísticas de la Alcaldía de Maracaibo, dirigida por Cecilia Socorro, este jueves 31 de agosto, el Alcalde Rafael Ramírez indicó que su gestión creó una política pública a partir de cada dato estadístico, para atender las prioridades de la localidad, con una visión hacia los 500 años de la ciudad.

Los servicios públicos como vivienda, educación e ingresos de los marabinos, son las áreas de estudios que la dirección de la Alcaldía prioriza para el desarrollo y planificación de nuestra localidad.

Refirió el burgomaestre la importancia de la atención prioritaria a las comunidades, enfocándose posteriormente en otras aristas de la localidad; “Después de un año de atender lo urgente, estamos atendiendo también lo importante, priorizando a nuestra gente y estamos pensando en cómo llegar a los 500 años de Maracaibo construyendo la ciudad que queremos.”

Así mismo, indicó que Maracaibo es la primera ciudad en dar cifras oficiales para su planificación y desarrollo, en áreas de servicios públicos vivienda, educación e ingresos de los marabinos, todo basado en los estudios realizados en 800 viviendas de diferentes sectores.

Basándose en los estudios realizados, Ramírez indicó que el 83% de la población cuentan con sus tuberías de gas instaladas y el 37% goza del servicio, mientras que otro 67% afirma tener las tuberías de agua instaladas, de las cuales sólo el 32% recibe el vital líquido una vez cada 15 días y otro 28% una sola vez al mes, destacando de igual manera que al menos 65% de los marabinos sus desechos son recolectados por el Instituto Municipal de Aseo Urbano.

Destacó ademas que hay un 13% de las comunidades que lanzan los desechos sólidos a las diferentes vías públicas disminuyendo esta situación actualmente casi en un 70%.

En materia de transporte, aclaró el mandatario municipal, que el 52% de los marabinos se trasladan en una de las más de 80 líneas que activó la Alcaldía de Maracaibo hace más de un año.

Por otra parte, informó que el 79% de los marabinos sobreviven con menos de 100 dólares mensuales, mientras que el 32% se dedica a la economía informal.

Informó el alcalde Rafael Ramírez que en la evaluación realizada, uno de los datos que reflejo la ciudad, es que actualmente se refleja una despoblación entre jóvenes de 15 a 30 años de edad.

Según el mandatario municipal, estos jóvenes, una vez graduados de bachillerato o en la universidad, no se quedan en el país, sino que optan otros destinos fuera de Venezuela.

Con información de Nota de Prensa

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2023-08-31 20:46:54
En la sección: Zulia – Noticia al Dia

Publicado en Regionales