Menú Cerrar

Cajas de Ahorro en Lara exigen pagos pendientes del 2022

Cajas de Ahorro en Lara exigen pagos pendientes del 2022

Foto: Cortesia


Mildred Crespo, presidenta de la Caja de Ahorro de los Obreros Educacionales del Ejecutivo de Lara, junto con representantes de las cinco cajas de ahorro activas en la gobernación, policía, maestros, obreros, empleados públicos y el sector salud, se reunieron por décima vez para solicitar a la gobernación del estado que devuelvan el dinero retenido de sus sueldos.

“Esto se ha vuelto una costumbre y queremos hacer un llamado a estos funcionarios porque basta que nosotros cada tres meses tengamos que concentrarnos aquí para pedirle que nos devuelvan algo que nos pertenece”, dijo Crespo en entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias.

Crespo comentó que también hacen un llamado al gobernador del estado Lara directamente porque “él se comprometió en una oportunidad, donde con bombos y platillos declaró que les había pagado a las cajas de ahorro”. “Pues señor gobernador, esa palabra no se ha cumplido. Hasta la fecha la Gobernación del estado Lara no le ha pagado lo que le corresponde por aporte patronal a la Caja de Ahorros del año 2022-2023”, agregó Crespo.

Según denuncias, las cajas de ahorro están en terapia intensiva debido a las malas gestiones del Estado. Los representantes hicieron un llamado al gobernador Adolfo Pereira para que los atienda personalmente y busque soluciones para los trabajadores que necesitan una respuesta a la brevedad posible.

“Son dos tipos de descuento. Uno es una deuda por la cláusula contractual del aporte patronal, eso lo podemos llamar deuda y exigimos que ya nos paguen. Y el otro es la devolución del dinero que nos retienen de nuestro salario, nuestro aporte a la caja”, explicó Crespo. “Le están haciendo un daño irreparable al patrimonio de las cajas de ahorro y a los asociados”, dijo.

Documento de amparo

Crespo informó que ya introdujeron un documento de amparo ante la Contraloría del estado Lara para que investigue qué está pasando.

Resaltaron que si no obtienen respuesta, irán al Consejo Legislativo para hablar con los diputados y hacer un llamado para que se explique por qué no se solicita un crédito adicional y se cancela lo adeudado.

Según Crespo, ellos tienen en sus manos los documentos firmados por el gobernador donde, a la fecha del anuncio del pago, serían 57 mil tres dólares, pero ya al día de hoy serían 11 mil dólares al cambio oficial.

“Quiere decir que se le causó un daño patrimonial a los trabajadores de 46 mil dólares. Esa es nuestra caja de ahorro, que es pequeña, pero imagínate la de los policías, la de los maestros y los obreros y empleados que es más grande. Quiere decir que el daño es de más de |00 mil dólares. Una pérdida bastante abrumadora”, expresó Crespo.

En conclusión, los representantes exigen al Ejecutivo regional que se cancele inmediatamente el pago adeudado y se ponga fin al problema recurrente de retenciones cada trimestre. “Eso es lo que exigimos al Ejecutivo regional: que cumpla con la ley”, concluyó Crespo.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com

Publicado el: 2023-10-19 18:33:28
En la sección: Regiones archivos – Radio Fe y Alegría Noticias

Publicado en Regionales