Menú Cerrar

Cardenal Porras insta a la construcción de una sociedad basada en la justicia y el amor en Venezuela

Cardenal Porras insta a la construcción de una sociedad basada en la justicia y el amor en Venezuela

185365

El Cardenal Baltazar Porras presidió la homilía durante la Solemnidad de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, en la que expresó su privilegio de estar presente en el evento.

Durante su homilía, el cardenal destacó la importancia de la fe de los zulianos, que trasciende fronteras y hoy en todo el mundo se esta celebrando la festividad de la Chinita.

En un momento en el que el mundo enfrenta tiempos de guerra, el Cardenal Porras señaló que la Virgen de Chiquinquirá invita a la paz y la convivencia fraterna.

Además, hizo referencia a la creación de la Diócesis del Zulia, la sexta del país, como un impulso para el progreso en el occidente de Venezuela.

El Cardenal Porras también enfatizó la importancia de orientar la vida colectiva sin caer en la diatriba del odio y la violencia. Hizo hincapié en la necesidad de alejarse de la tentación de la vida belicista y buscar la paz y la convivencia.

El Cardenal Porras recordó el pasaje de San Lucas sobre la visita de la Virgen María a su prima Isabel, destacando la atención desinteresada al prójimo como una virtud sobresaliente. Asimismo, hizo un llamado a seguir el ejemplo de María y José en la construcción de una sociedad basada en la justicia, la paz y el amor.

Finalmente, el Cardenal Porras instó a los presentes a movilizarse espiritualmente para que renazca la esperanza transformadora en Venezuela, superando las barreras que actualmente afectan al país.

Noticia al Día

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2023-11-18 21:13:19
En la sección: Zulia – Noticia al Dia

Publicado en Regionales