El dólar sube y las medicinas se alejan del poder de compra de los abuelos
La compra de medicamentos en Tucupita se ha convertido en un desafío constante para los adultos mayores, quienes deben recurrir a trabajos ocasionales o esperar la ayuda de familiares para sobrevivir.
De acuerdo con Alejandra Suárez, quien tiene 52 años de edad y es vecina del sector Los Cocos, depende del Bono de Guerra Económica para cubrir parte de sus gastos médicos.
Ella es nómina de la alcaldía de Tucupita y como lo que recibe es insuficiente, se ve obligada a realizar labores domésticas, como limpiar casas de sus conocidos, donde percibe entre 15 y 20 dólares por dos días de limpieza. “Eso es lo que hago para poder comprar mis medicinas”, expresó con preocupación.
Suárez recordó que hace apenas dos meses compró un antibiótico (amoxicilina) por 400 bolívares y ahora el precio ronda los 600 bolívares, dificultando su acceso al tratamiento por el bajo salario.
Por su parte, Carmen Salazar, habitante de Los Cedros, comentó que depende exclusivamente de las remesas que le envía su hijo desde el exterior, ya que con ellas puede costear sus fármacos para la tensión y la artritis (como la prednisona), el cual tiene un costo de 1000 bolívares.
Ella recibe 70 dólares, una semana sí y otra no, ya que su hijo tiene gastos en Trinidad y Tobago que incluyen servicios y renta.
“Él es el único que me manda para yo solucionar, porque del resto tengo que esperar que liberen el bono”, explicó.
El incremento diario del dólar oficial, regido por el Banco Central de Venezuela (BCV), repercute directamente en el precio de los fármacos. Esta situación obliga a los abuelos a buscar alternativas de ingresos, considerando pequeños emprendimientos o trabajos informales para no interrumpir sus tratamientos.
Por Milagros Mendoza / Radio Fe y Alegría Noticias.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com
En la sección: Regiones archivos – Radio Fe y Alegría Noticias
También te puede interesar




