Menú Cerrar

El zuliano Manuel Ignacio Ruiz ganó el premio A’ Design Award

El zuliano Manuel Ignacio Ruiz ganó el premio A’ Design Award

173908

El premio más importante en la industria del Diseño Gráfico mundial se lo llevó este año el zuliano Manuel Ignacio Ruiz, destacado profesional por su trabajo creativo en lo que tiene que ver con la comunicación audiovisual, ilustración y comunicación visual.

Se trata del A’ Design Award, un galardón por el cual anualmente compiten miles de diseñadores alrededor del mundo para elogiar su creatividad. Manuel Ignacio Ruiz compitió en la categoría Diseño de Gráficos, Ilustración y Comunicación Visual en el periodo 2022 – 2023 con el diseño #142415.

En su caso, este diseñador venezolano recibió tal reconocimiento por haber creado la identidad corporativa de la empresa de desarrollo de Redes Sociales Mediana Studio, inspirado en el arte del Origami y su poder creativo, simulando una M flotante con tres gamas de un mismo color para identificar a sus 3 fundadores y una tipografía sencilla y amigable que denota la esencia misma de una identidad de marca exitosa, profesional e internacional.

El premio A’ Design Award se desarrolló después de un estudio de investigación científica con la idea de proporcionar un escenario justo, ético y competitivo para empresas, diseñadores e innovadores de todos los campos del diseño con diferentes niveles de experiencia, disciplinas y con un enfoque en el mercado para competir ofreciéndoles una plataforma global para mostrar su éxito y talento al mundo.

 Y este es el caso de Manuel Ruíz, quien ahora, no sólo ve recompensado su esfuerzo después de años de trabajo, sino que va más allá de sí mismo con la reciente publicación del libro Unleashing Your Creative Potential: From Inspiration to Creation (Desata tu Potencial Creativo: De la Inspiración a la Creación) en donde refleja el funcionamiento interno de la mente creativa y el proceso efectivo para plasmar esas ideas con éxito.

Este libro podría fácilmente convertirse en referencia obligada para los estudiantes de Diseño Gráfico del Mundo, porque Manuel Ruiz no sólo le apasiona el diseño sino también la enseñanza.

Fue profesor de Diseño en la Facultad de Arquitectura de LUZ, experiencia que le sirvió para poder plasmar de manera didáctica en esta publicación ese proceso de ideas, colores y conceptos en una sola imagen y hacerlo de manera coherente, organizada, limpia, congruente y atractiva.

El libro está disponible en Amazon en formato Kindle y en físico en dos presentaciones. Pronto saldrá la edición en español. 

Pero, ¿quién es Manuel Ruiz?

Manuel Ruiz, quien apostó por no seguir las tradiciones profesionales de su familia, decidió optar por el Diseño Gráfico como su forma de ganarse la vida. Graduado en el colegio universitario Monseñor de Talavera, en una profesión incipiente para la época por la que pocos confiaban en que haría algo productivo con ella, siguió su instinto y pasión alcanzando grandes logros profesionales.

Y siempre tuvo razón. Hoy en día el Diseño Gráfico es el lenguaje más importante al momento de plasmar una idea o transmitir un mensaje. Ya sabía que, en su ciudad natal, no existía una marca que se encargara del diseño y elaboración de grandes proyectos de identidad corporativa y señalización para empresas e instituciones. Fue entonces donde creó a PROSEÑAL en 1999. 

A su vez, decidió incursionar en otras áreas como el diseño de carrozas para desfiles y como Director Creativo para Magic Attractions Inc. Diseñando las famosas y espeluznantes atracciones Zombie y La Momia para eventos especiales en varias ciudades de Venezuela.

Luego de haberse consolidado como la referencia obligada en Maracaibo en proyectos de diseño, decide emigrar con una meta fijada en su mente: seguir trabajando en su área y consolidarse como uno de los mejores del mundo.

Entonces nace ProDsigns, su empresa en Orlando, Fl. Con la que en poco tiempo ya ha hecho suficiente ruido como para destacarse y recibir el reconocimiento clientes y de la comunidad en general ya que, también es un fiel creyente del poder de la retribución por lo que creó un website llamado Mural for a Cause (mural por una causa) obra social que imprime murales para causas sociales.  (https://muralforacause.com/)

Manuel Ignacio Ruiz es un visionario que va más allá de su pasión por el diseño. Su compromiso y dedicación le han permitido cosechar el éxito no sólo en su vida profesional sino personal. Un venezolano, que mantiene intacta su humildad y deseo de servir más que de impresionar con sus habilidades creativas a sus clientes. He ahí la clave de su éxito.

Texto: Carola García

Noticia Al Día

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2023-10-27 11:36:30
En la sección: Zulia – Noticia al Dia

Publicado en Regionales