Menú Cerrar

Hay que esperar para precisar impacto de aumento del diésel

Hay que esperar para precisar impacto de aumento del diésel

CARACAS.- Joel Segura, presidente de la Cámara de Industriales del estado Lara, considera que hay que esperar para ver cómo afectará el aumento del precio de diésel al sector agroindustrial. “Hay que esperar a ver cuál va a ser el impacto que va a tener este aumento dentro de este tipo de industria”.

“El diésel es el combustible por excelencia para la industria agroalimentaria porque se utiliza mucho vapor y las calderas si no tienen suministro de gas directo se alimentan con diésel”, advirtió en entrevista a Ginette González y Andrés Rojas en el espacio Dos Más Dos en Unión Radio.

Recordó que en Lara hay muchas industrias agroalimentarias que se nutren de la misma producción de la entidad y del estado Portuguesa.  

En cuanto al tema tributario señaló que mantienen un estrecho contacto con la alcaldía de Iribarren porque “nosotros tenemos un alto índice de impuestos municipales que mantiene siempre a los industriales al borde y eso es una lucha diaria”.

Al referirse a la electricidad agregó que en la entidad continúa la intermitencia en el suministro de energía, “eso da muchos problemas en la industria porque la maquinaria no es algo doméstico” requiere completar procesos.

Destacó las excelentes relaciones que mantienen con la gobernación y alcaldía “siempre tratando de buscar soluciones a los problemas”.

“Hay que buscar el entendimiento porque los problemas que estamos teniendo no los va poder resolver ninguno de los dos lados solos, tenemos que hacerlo juntos”, aseveró.

Recordó que los días 28, 29 y 30 de septiembre tendrá lugar Expocilara 2023 en las instalaciones del Hotel Trinitarias Suites.

Añadió que, además de ofrecer conferencias sobre tecnología y productividad, este año “tendremos una ExpoEmpleo porque el año pasado hubo muchos casos de gente que contrató gente allí, personas que fueron a ofrecerse en los stands”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Fuente de TenemosNoticias.com: unionradio.net

Publicado el: 2023-07-10 11:58:51
En la sección: Regionales archivos – Unionradio.net

Publicado en Regionales