Menú Cerrar

Lloverá todo el mes de noviembre, con vientos de hasta 100 km por hora

Lloverá todo el mes de noviembre, con vientos de hasta 100 km por hora

176716

La temporada de lluvias en Venezuela se inició el pasado 1 de junio y no se detendrá hasta el próximo 30 de noviembre, aproximadamente, con fuertes vientos y constantes descargas eléctricas.

Según un balance ofrecido por el ingeniero y especialista en hidrometeorología Vladímir Andrade, en noviembre seguirán las lluvias en el país, algunas con vientos de hasta cien kilómetros por hora.

El período lluvioso en el país se mantendrá hasta finales del mes de noviembre, producto del calentamiento de las superficies del suelo, que generan el fenómeno climático denominado “lluvias convertidas” normales en esta época del año, según lo declaró el ingeniero y especialista en hidrometeorología, durante una entrevista para Unión Radio.

El experto explicó que por lo regular en noviembre se generan mayores precipitaciones, las cuales suelen estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes ráfagas de viento.

“Son inesperadas, impredecibles y pueden tener vientos de hasta cien kilómetros por hora hasta con una duración de cinco a 20 minutos y un radio de extensión de diez kilómetros alrededor de donde ocurre la tormenta”, dijo Andrade.

Precisó que en octubre fueron ocho días de lluvia y se prevé 12 en noviembre, siendo éstas con menor intensidad.

Por otra parte, Andrade indicó que los períodos de calor se han prolongado en algunas zonas, producto de una estación de calentamiento inusual en el Atlántico y que para principios de noviembre debería disminuir la temperatura en la región zuliana.

Habrá precipitaciones de intensidad variable en Zulia, acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento durante todo el periodo.

Noticia al Día / Unión Radio

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2023-11-01 14:04:38
En la sección: Zulia – Noticia al Dia

Publicado en Regionales