Menú Cerrar

Minec e Iclam iniciaron recuperación del Parque Metropolitano de la Salud “Francisco Delgado” en Maracaibo

Minec e Iclam iniciaron recuperación del Parque Metropolitano de la Salud “Francisco Delgado” en Maracaibo

Las políticas ambientales del Gobierno Nacional, avanzan en el estado Zulia, por esta razón el G/D Castor Vicente Pérez Leal, Presidente del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (ICLAM) y Director del Minec Zulia, anunció que a través del Plan Maestro para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo el inició de un proceso de recuperación ambiental del Parque Metropolitano de la Salud “Francisco Delgado”.

Lee también: Polimaracaibo despliega operativo de seguridad vial en La Curva de Molina

El Parque Metropolitano de la Salud “Francisco Delgado” está ubicado en las adyacencias del Hospital General del Sur “Dr. Pedro Iturbe” en la parroquia Cristo de Aranza de la capital zuliana.

Pérez Leal, explicó que el saneamiento del espacio recreativo se llevará a cabo por parte del personal multidisciplinario del ICLAM, Minec, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Policía Nacional, Conare, Inparques, Misión Árbol, Corpozulia, Círculos Bolivarianos y el Poder Popular junto a la UBCH de las comunidades cercanas al lugar todo en perfecta unión Cívico-Militar-Policial.

Pérez Leal, aseveró que el parque se encuentra deteriorado por lo que se llevarán a cabo reparaciones de la infraestructura, desmalezamiento y reforestación para que el pueblo que habitan en los municipios Maracaibo y San Francisco tenga un lugar para el sano esparcimiento.

El titular del ICLAM indicó que el Poder Popular organizado por intermedio de los Consejos Comunales del punto y círculo tendrán vinculación directa en las acciones de refacción en pro de consolidar el protagonismo del pueblo en la toma de decisiones inherentes a su bienestar.

Agregó el G/D Castor Pérez, que el sistema eléctrico y de iluminación fue vandalizado por lo que establecerán alianzas con Corpoelec para la optimización de este aspecto de vital importancia para el compartir de la familia en horas de la noche.

Noticia al Día/ ICLAM/

La entrada Minec e Iclam iniciaron recuperación del Parque Metropolitano de la Salud “Francisco Delgado” en Maracaibo se publicó primero en Noticia al Dia.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2024-01-12 16:24:27
En la sección: Zulia – Noticia al Dia

Publicado en Regionales

Deja un comentario