Menú Cerrar

Misión Venezuela Bella presentó proyecto de la construcción y restauración de la nueva iglesia «Virgen de Rosario de Aránzazu»

Misión Venezuela Bella presentó proyecto de la construcción y restauración de la nueva iglesia "Virgen de Rosario de Aránzazu"

169074

Tal y como se tenía previsto este 16 de octubre fue presentado el proyecto de la construcción y restauración de la nueva iglesia de la “Virgen Rosario de Aránzazu” por parte de la Misión Venezuela Bella.

Ante la presencia de la Primera Autoridad Local, Alenis Guerrero y representantes de la iglesia católica entre los que se destacan: el Monseñor Ángel Francisco Caraballo, obispo de la Diócesis de Cabimas, el administrador parroquial de Santa Rita, el presbiterio Rafael Caldera, el párroco de la Iglesia Virgen de Fátima y el vicario Jesús Melean, las fuerzas vivas del municipio, feligresía y comunidad en general se dieron detalles de cómo será la nueva estructura del templo.

En relación a esto, el Director Regional de la Misión Venezuela Bella, Willy Casanova, durante su intervención manifestó la importancia de este proyecto desde que se conoció lo sucedió en el municipio Santa Rita, desde entonces, se giraron las instrucciones por parte del Presidente de la República, Nicolás Maduro para sacar adelante esta obra, la cual ya comenzó y se encuentra en desarrollo siguiendo el empeño y dedicación se prevé trabajar los tres turnos para que la nueva iglesia este lista este mismo año.

“Apenas el día viernes se recibieron los estudios del suelo definitivo y se hicieron las comparaciones respectivas para avanzar en el proyecto”.

“Que el pueblo de Santa Rita no tenga preocupación este mismo año tendremos lista la nueva iglesia, aquí ponemos por delante las prioridades de la gente, no estamos pendiente de las posiciones políticas, lo que importa es entregar esta obra a la cual le pondremos todas las ganas, trabajaremos de la mano con el Gobierno municipal”, precisó.

En este sentido, Alenis Guerrero, alcalde del municipio, enfatizó su agradecimiento a Dios por ser guía en todo momento de este importante paso, un sueño que une a los santarritense en un sólo sentir de ver nuevamente el templo. Agradezco la importante intervención y apoyo de todos los representantes de la Diócesis de Cabimas y de la iglesia católica, al Director de Venezuela Bella quien será el responsable de la reconstrucción de esta importante obra.

Asimismo, El Líder Municipal recordó como fue atendido el caso de Santa Rita tras el desplome del templo, siendo apoyado por el Ministro Reverol, quien puso empeño para que este proyecto se consolide.

Por su parte, Pedro Monsalve, Arquitecto de la Misión Venezuela Bella, mencionó que luego de haberse realizado un diagnóstico de toda la antigua estructura que quedó tras el desplome se propuso un techo de estructura metálica con cerchas, las cuales pueden soportar la nueva obra.
Resaltó, “Este proyecto es una ofrenda a la Virgen del Rosario de Aránzazu así se representará”. Dijo, luego del estudio del suelo se pudo definir la nueva estructura, la adecuación del suelo, ya que el antiguo no se puede recuperar en su totalidad, se instalarán vigas entre otros fundamentos.

De igual modo, detalló Monsalve que se diseñara el armado de acero, posteriormente se levantarán las columnas es un proceso que lleva sus detalles, por eso, es necesario trabajar de la mano con el personal de Ingeniería Municipal a fin de que no se presente ningún contratiempo.

Llevará ventanas más modernas amoldadas al clima ambiental, nuevas puertas e instalaciones sanitarias. El reloj también recibirá su modificación pero será conservado en su versión antigua. Para finalizar Monsalve planteó que además se llevará a cabo la modificación del acceso principal, específicamente, la puerta para que la imagen de la Virgen pueda salir de la iglesia sin problemas, ya que dentro del diagnóstico se pudo conocer que la reliquia no podía ser sacada por los laterales.

“Tendremos toda la disposición de trabajo para consolidar con éxito esta obra que representa en este municipio una gran cultura religiosa”.

Noticia al Día con Nota de prensa

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2023-10-17 19:25:16
En la sección: Zulia – Noticia al Dia

Publicado en Regionales