Menú Cerrar

No hace nada de las hallacas y el correcorre en Navidad, ¿EL TIEMPO VA VOLANDO realmente?: Esto dijeron zulianos y la astróloga Francys Trujillo

No hace nada de las hallacas y el correcorre en Navidad, ¿EL TIEMPO VA VOLANDO realmente?: Esto dijeron zulianos y la astróloga Francys Trujillo

En la actualidad existe entre las personas una interesante sensación acerca de que las 24 horas que trae el día se pasan rápido, e incluso en las calles se oye a la gente decir que sienten que el tiempo entre la Navidad 2023, y hoy, 1 de febrero, ha sido muy veloz.

“No hace nada que andábamos en el correcorre por la Navidad; la comida, la ropa, los juguetes, y resulta que ya casi es Carnaval”, expresó una zuliana a Noticia al Día. Otros, en la región, atribuyen esta percepción aparentemente al cambio climático.

Según el profesor de Ingeniería Mecánica Adrian Bejan, de la Universidad de Duke en EEUU, los días parecen ser más cortos conforme envejecemos porque el procesamiento de la información visual a lo largo del tiempo se enlentece.

La investigación, publicada en la revista European Review, establece que los cambios físicos de nuestros nervios y neuronas desempeñan un papel muy importante en la percepción del tiempo a medida que vamos sumando años. Cuando más envejecemos, estas estructuras se vuelven más complejas y comienzan a degradarse, creando mucha más resistencia a las señales eléctricas que reciben.

Lo cierto, es que el tiempo es relativo, es decir, lo que para una persona pasó rápido, otra lo ve lento. Sin embargo, hay una teoría que asegura que el eje de la Tierra se movió y por ende los días pasan más veloces.

Durante las pautas y recorridos por la ciudad, hemos escuchado oraciones como: “Estamos envejeciendo cada vez más”, “ya ahorita es Navidad de nuevo” son algunas de las frases que las personas dicen ante el tema del tiempo.

Al escuchar estas frases, nos quedó la curiosidad de indagar sobre el tema y nos preguntamos: ¿será cierto que los días se están pasando rápido por la rotación de la Tierra o es solo un mito y el tiempo sigue siendo el mismo?, ante ello, Noticia al Día conversó con la astróloga Francys Trujillo, quien contó lo que realmente sucede con este acontecimiento llamado “tiempo”.

Foto: Wilberth Marval

Francys Trujillo argumenta que es cuestión de “perspectiva”, porque el tiempo es “relativo”. Para una persona de 70 años, que está en su casa tranquilo, las 24 horas se le pasaron “gota a gota”, en cambio para alguien que está frente a una computadora y trabaja con la tecnología puede ocurrir todo lo contrario: que el día se le vaya “volando”.

Acotó, que se le puede preguntar a la persona que trabaja frente a la computadora qué hizo durante las 24 horas del día y va a mencionar una “lista larga de cosas que realizó”. Francys denominó esta nueva forma como “la dinámica de la vida moderna”, ya que estamos en un sistema de la era digital.

Foto: Carmen Díaz

Trujillo argumenta que hace unos diez o quince años se hacía todo de forma manual, ir al banco y tardar dos horas realizando algún trámite, asistir a la universidad tres horas o hacer cualquier otra actividad que consumía mucho tiempo, pero en la actualidad es diferente, “con solo un botón” se puede hacer hasta “diez diligencias” en menos de “cinco minutos”. Entonces se podría decir que “se hacen más cosas en las mismas 24 horas del día”, por lo que yo lo llamo “velocidad en el sistema y en nosotros”. La astróloga subrayó que “nuestro cerebro con esta era digital está en otra dinámica”.

Para finalizar, Francys Trujillo recalcó que son las mismas 24 horas, pero estamos en la era informática, donde en un día se pueden hacer múltiples cosas gracias a la tecnología.

Lee también: Francys Trujillo trae tu Horóscopo al Día: Solsticio de invierno y espíritu de la Navidad traerán bendiciones

Noticia al Día

La entrada No hace nada de las hallacas y el correcorre en Navidad, ¿EL TIEMPO VA VOLANDO realmente?: Esto dijeron zulianos y la astróloga Francys Trujillo se publicó primero en Noticia al Dia.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2024-02-01 11:38:07
En la sección: Zulia – Noticia al Dia

Publicado en Regionales

Deja un comentario