Menú Cerrar

Nueva edición de ‘¿Hacia dónde va la comunicación?’ se realizó en el marco del mes de las mujeres

Nueva edición de '¿Hacia dónde va la comunicación?' se realizó en el marco del mes de las mujeres

Foto: Cortesía.


Por Victoria Rodríguez | Radio Fe y Alegría Noticias.

Este pasado 25 de marzo se llevó a cabo en la sala baja del teatro Baralt una nueva edición del conservatorio ‘¿Hacia dónde va la comunicación?’, en el marco del mes de la mujer.

La actividad estuvo organizada por la Universidad del Zulia (LUZ) en conjunto con Fundación Baralt y la Fundación Consultores Integrales de Venezuela (Consive).

El tema de esta edición fue “Las Mujeres y la Nueva Sociedad”, que tuvo como objetivo observar los derechos de la mujer en los distintos contextos de la sociedad actual.

El conversatorio estuvo dirigido por Elizabeth Miquelena Verde, presidenta de la Fundación Baralt y profesora de LUZ, en conjunto con la profesora Elsa Miquelena Verde, y la decana de la facultad de humanidades de LUZ, Doris Salas.

“El objetivo es seguir multiplicado el conocimiento para empoderar a las mujeres en sus derechos y darle a los hombres que asisten a este tipo de conversatorios, el conocimiento de cuáles son las conductas que no deben tomar para evitar caer en actos delictivos”, comentó Miquelena Verde, presidenta de la Fundación CONSIVE y abogada especialista en violencia femicida.

Miquelena Verde explicó cuáles son los 25 tipos de violencia que se contemplan en la Ley Orgánica sobre el derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

“De cada cinco mujeres, tres son víctimas de violencia de género”, expresó la especialista sobre la importancia de buscar los canales de difusión correctos para dar a conocer los parámetros que abarca esta ley.

Además de la violencia de género, también fueron abordados distintos temas que afectan a las mujeres, como lo es la educación y la comunicación.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com

Publicado el: 2024-03-28 04:10:00
En la sección: Regiones archivos – Radio Fe y Alegría Noticias

Publicado en Regionales

Deja un comentario