Menú Cerrar

Ronderos pide a EEUU hacer un «análisis más concienzudo de las sanciones» ante lo ocurrido con Minerven

Ronderos pide a EEUU hacer un "análisis más concienzudo de las sanciones" ante lo ocurrido con Minerven

CARACAS.- El diputado Óscar Ronderos, miembro de la Comisión de Economía y Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional -AN-, opina que del anuncio de Estados Unidos de la reactivación de las sanciones a la minera estatal de extracción de oro de Venezuela -Minerven- “llama la atención” que se le pongan término al 13 de febrero.

“Los venezolanos debemos exigir el levantamiento del plan de sanciones” y que se mantengan los plazos acordados en los Acuerdos de Barbados hasta abril en materia petrolera, precisó.

Destacó que esta inesperada medida también impacta al mercado occidental del crudo porque “Venezuela está arrojando 300 mil barriles diarios al mercado norteamericano que contribuye a bajar el costo del combustible en EEUU”.

Subrayó que actualmente el escenario energético está muy distorsionado por tres guerras: Ucrania, Israel y Hamas y en el Mar Rojo lo que genera que cualquier medida como la tomada con Minerven agrave aún más la situación.

“La aplicación de sanciones ha ocasionado que muchos venezolanos se vayan del país”.

“La petición a EEUU es que se haga un análisis mucho más concienzudo porque las sanciones no solo afectan a los venezolanos” porque muchos van creando problemas migratorios en el país del norte, insistió en conversación con Ginette González y Andrés Rojas en el programa Dos Más Dos de Unión Radio.

ZEE Nueva Esparta

El parlamentario considera que la instalación de Zona Económica Especial -ZEE- en el estado Nueva Esparta beneficiará notoriamente a la entidad. “El viernes acompañamos la instalación de la nueva autoridad única de dicha instancia, el embajador Samir Al Attrach”.

Ronderos subrayó que hay expectativas en la creación de esta ZEE que servirá como palanca para el fortalecimiento de la economía isleña.

No obstante, subrayó que se requiere de una mejora sustancial de los servicios públicos en el territorio insular.  Asimismo, que la ZEE sea el nuevo elemento que permita que Margarita se desarrolle con inversión privada nacional y extranjera. “Factores como el agua y la electricidad es necesario estabilizarlas”.

“Estamos buscando la posibilidad de que algunos inversionistas se interesen en el negocio del agua para Margarita y el tema eléctrico que sirva como punto de partida para las inversiones que esperamos recibir para que florezca Nueva Esparta”., enfatizó.

Agregó que se está empezando a desarrollar un plan de desarrollo. “Un macro plan para Margarita, Coche y Cubagua que sea nuestra carta de presentación para avanzar en el desarrollo de la ZEE”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Fuente de TenemosNoticias.com: unionradio.net

Publicado el: 2024-01-30 10:49:40
En la sección: Regionales archivos – Unionradio.net

Publicado en Regionales

Deja un comentario