Siete comunidades de Tucupita podrían quedar sin transporte por el mal estado de la carretera

Los habitantes de siete comunidades que están en la parroquia San Rafael de Tucupita podrían quedarse sin el servicio de transporte público y privado, debido al mal estado de la carretera principal que va hacia esa zona.
De acuerdo con Joel Rodríguez, checador de la línea de transporte “Harold” que está en el paseo malecón Manamo, la calle que va hacia esa zona está lleno de huecos en varios tramos, lo que impide el libre tránsito de las unidades autobuseras. Además, advirtió que este problema podría empeorar con la llegada de las lluvias.
“Va a ser imposible que el transporte llegue hasta allá por esa situación, porque la calle no está apta en estos momentos”, declaró.
Reveló que los “cráteres”, como se refieren a los enormes huecos que están en la carretera, han causado daños en los autobuses, dejándolos inoperativos por varios días, ya que lo que logran reunir ya no les alcanza para para cubrir la compra de los repuestos, debido a sus altos precios en dólares.
“Lo que hacen los transportistas sería como 20 mil bolívares, y esa cantidad ya no les dan para arreglar un caucho, una bayeta o un muño”, manifestó.
De paralizarse el servicio de transporte las comunidades de El Zamuro, El Samán, San Isidro, Guayabal, Yamuzal, El Moriche y El Garcero, serían los sectores que se verían afectados porque no tendrían cómo trasladarse al centro a hacer sus diligencias o transportar parte de sus cosechas agrícolas.
“Si los transportes se paran lamentablemente estos productores no tendrán cómo traer para acá sus productos”, expresó.
Aunque el alcalde de Tucupita informó hace un mes que había acordado un plan de bacheo para la capital deltana, hasta ahora no se ha visto alguna atención en la carretera que va hacia esa zona, el cual tiene varios años deteriorándose.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com
En la sección: Regiones archivos – Radio Fe y Alegría Noticias
También te puede interesar




