Menú Cerrar

Trabajadores de LUZ continuarán en la calle exigiendo mejores condiciones laborales

Trabajadores de LUZ continuarán en la calle exigiendo mejores condiciones laborales

Por Eliana Daza | Radio Fe y Alegría Noticias

El presidente encargado de la Asociación Sindical de Empleados de la Universidad del Zulia (Asdeluz), Antonio Molina, alertó sobre las críticas condiciones laborales de los empleados de esta casa de estudios superiores.

Afirmó, en entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias, que hace seis años que no se renuevan las contrataciones colectivas de los empleados, lo que ha ocasionado la falta de un seguro médico adecuado y del transporte.

Molina aseguró que no existe una conversación con los sindicatos sobre las contrataciones sino con la FTUV que es, según él, una organización gremial aliada del gobierno.

El sindicalista expresó que actualmente la universidad tiene tres mil trabajadores activos y ha tenido un éxodo del 30% en su personal, y aclaró que muchos de los empleados que permanecen lo hacen por la falta de alternativas.

Detalló que un profesor titular con dedicación exclusiva gana menos de 45 dólares, un empleado de alto rango no llega a los 40 dólares y un obrero apenas alcanza a los 30 dólares, lo cual va en contra del artículo 91 de la Constitución que establece que el salario debe cubrir las necesidades básicas.

Ante esta situación, Asdeluz protestará el 23 de enero, junto a otros sindicatos, partidos políticos, jubilados y maestros, para visibilizar y exigir una solución a la precariedad a la que están sometidos los trabajadores de la Universidad del Zulia.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com

Publicado el: 2024-01-18 07:03:00
En la sección: Regiones archivos – Radio Fe y Alegría Noticias

Publicado en Regionales

Deja un comentario