Menú Cerrar

Aplican vasectomía gratis a voluntarios en el Materno

Aplican vasectomía gratis a voluntarios en el Materno

Por: Isaac Morales

Nélare Bermúdez, Autoridad Única de Salud, informó que durante este año han operado a unas 8.000 personas gracias al Plan Quirúrgico Nacional, el cual se ha realizado en los tres grandes hospitales de La Guaira.

Bermúdez, acompañada de la directora del hospital Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce, de Macuto, la doctora Gregoria Rodríguez y del director del hospital José María Vargas de La Guaira, Omar Bolívar, indicó que esto se pudo realizar gracias a los 7 quirófanos que hay disponibles.

“Estamos muy contento con este 5º y último plan que se está desarrollando en nuestro estado, que gracias al Gobierno Nacional y regional, hemos realizado múltiples de operaciones de baja y de alta complejidad, y todo ha salido excelente porque contamos con doctores maravillosos”, dijo Bermúdez.

Las cirugías que más han realizado son histerectomías, hernias y colocación de marcapasos.

Estas jornadas son totalmente gratuitas, no se solicita ningún tipo de insumo, porque a los pacientes se le facilita todo, desde que ingresan hasta que salen operados y curados.

“En la maternidad estamos realizando la vasectomía a los hombres que toman la iniciativa por ellos mismos”, afirmó.

La vasectomía consiste en el corte de los conductos seminales vomo método para evitar la fecundación. Es como una ligadura de trompas, que se le hace a los hombres. Es muy sencilla y no tiene efectos secundarios.

Hablan los pacientes

Katherine Marvez, que decidió esterilizarse porque ya tiene tres hijos, dijo que gracias a una jornada pudo canalizar todo en el Materno.

“Agradecida porque los doctores y las enfermeras nos han tratado de maravilla, y en otros lugares esta operación es muy costosa”.

Por su parte, Dayenis Rodríguez, de 30 años, y madre de dos gemelos, manifestó que se sometió a este proceso quirúrgico, por complicaciones que tuvo en su embarazo.

“Todo fue muy rápido, coloque mi nombre en una lista de esperar y luego me llamaron para confirmarme que fui beneficiada con el plan. Me siento muy agradecida con la directora, los doctores y enfermeras porque me hacen sentir como en casa, además al Gobierno por darle este tipo de cosas a las personas que lo necesitamos”, señaló.

La entrada Aplican vasectomía gratis a voluntarios en el Materno se publicó primero en Diario La Verdad de Vargas.

Fuente de TenemosNoticias.com: laverdaddevargas.com

Publicado el: 2023-12-09 14:43:52
En la sección: Diario La Verdad de Vargas

Publicado en Salud

Deja un comentario