Menú Cerrar

Bricomiles atienden a más de 20 mil instalaciones educativas en todo el país

Bricomiles atienden a más de 20 mil instalaciones educativas en todo el país

La ministra del Poder Popular para Educación, Yelitze Santaella, informó que las Brigadas Comunitarias Militares en centros educativos han permitido atender a más de 20 mil instalaciones en toda Venezuela. “Somos un solo gobierno, y como un solo gobierno estamos atendiendo a más de 20 mil instituciones a lo largo y ancho del país , donde nos hemos incorporando todos y todas, con gran esfuerzo. Sé que usted no las ha tenido fácil, presidente, con el bloqueo pero estamos aquí apostando a la educación del futuro. Juntos todo es posible”.

Así lo manifestó la alta funcionaria al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una jornada de trabajo presidencial dedicada al balance de las Brigadas Comunitarias Militares en Educación (Bricomiles), desde el estado La Guaira.

“Gobernadores del país, atención, Poder Popular, comunidades, líderes y jefes militares, Redis, Zodis, unión cívico-militar, unión del Poder militar y del Poder popular para que, cuando comiencen las clases nuestros estudiantes tengan sus liceos y escuelas en su mejor situación, bella, preciosa y linda”, expresó por su parte el presidente Maduro.

Acompañado por la primera Combatiente, Cilia Flores, y el gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, entre otras autoridades civiles y militares, el mandatario nacional recordó que las mal llamadas sanciones, criminales medidas coercitivas unilaterales e ilegales del Gobierno de EE. UU. contra Venezuela, impactaron las instalaciones escolares y el sistema nacional público de educación, pero a través del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, la unión cívico-militar y el esfuerzo de todos, los estudiantes saldrán adelante en su formación académica.

Desde la Unidad Educativa República de Panamá, donde las Bricomiles realizaban labores de refacción de la planta física, el gobernador Terán explicó que en la entidad costera se refaccionan simultáneamente 34 centros, que suman en total 130 escuelas recuperadas en La Guaira.

El mandatario nacional, antes de hacer el balance del trabajo de las Bricomiles, recordó la necesidad de la cultura de mantenimiento en todas las instituciones del país, para al comenzar el nuevo año lectivo, estén 100% operativas, funcionales y bonitas.

“Tenemos que ponerle corazón a las Bricomiles de la educación para hacer la Revolución”, sentenció el mandatario nacional. “Bricomiles de la Educación, amor por nuestros niños, amor por la Patria sí se puede Venezuela”.

Fuente de TenemosNoticias.com: laverdaddevargas.com

Publicado el: 2023-08-19 15:13:46
En la sección: Diario La Verdad de Vargas

Publicado en Salud