Menú Cerrar

científicos los clasifican en cuatro categorías

científicos los clasifican en cuatro categorías


Foto de Providence Doucet en Unsplash

 

La hora de comer es algo que muchos padres temen debido a la lucha por conseguir que los niños coman suficientes verduras.

Un estudio sugiere que, contrariamente a la creencia popular, sólo el 16 por ciento de los jóvenes deberían ser clasificados como “quisquillosos” con la comida.

Por Daily Mail
Traducción libre de lapatilla.com

Investigadores de la Universidad de Aston encuestaron a casi 1.000 padres británicos sobre los estilos de alimentación de sus hijos. Sus hallazgos sugieren que todos los jóvenes encajan en una de cuatro categorías alimentarias.

Mientras que el 16 por ciento está clasificado como “quisquilloso”, el otro 84 por ciento son comedores “ávidos”, “felices” o “típicos”, dicen.

En el estudio, el equipo se propuso investigar los patrones de conducta alimentaria en niños de escuela primaria y cómo se asocian con las prácticas alimentarias.

(Getty)

 

Los investigadores encuestaron a 995 padres y cuidadores de niños de tres a cinco años en Inglaterra y Gales sobre los hábitos alimentarios de sus hijos en ocho comportamientos.

Los cuatro estilos de alimentación
Promedio (44%) – consumidores típicos
Inquieto (16%) – come lentamente con bajos niveles de disfrute
Feliz (18%) – disfruta la comida y no eres quisquilloso.
Ávido (22%) – disfruta la comida pero come demasiado rápido

Estos fueron la capacidad de respuesta a la comida, comer en exceso emocionalmente, disfrutar de la comida, deseo de beber, capacidad de respuesta a la saciedad, lentitud al comer, comer poco emocionalmente y irritabilidad por la comida.

Luego se cotejaron los resultados, revelando cuatro categorías distintas de consumidores.

Según los investigadores, el 44 por ciento de los niños tenían niveles “promedio en los ocho comportamientos y deberían ser clasificados como comedores “típicos“.

Mientras tanto, el 16 por ciento está clasificado como comedor “evitativo” (o quisquilloso).

“La ‘comida evitativa’ se caracterizaba por niveles significativamente altos de irritabilidad por la comida, capacidad de respuesta a la saciedad, lentitud al comer y falta de alimentación emocional, junto con niveles significativamente bajos de disfrute de la comida en comparación con los otros tres perfiles”, escribieron los investigadores en su estudio, publicado en Apetito.

El dieciocho por ciento son comedores “felices“, que tenían altos niveles de disfrute de la comida, pero bajos niveles de lentitud al comer, inquietud por la comida, comer en exceso emocionalmente y comer poco emocionalmente.

Finalmente, el 22 por ciento fueron clasificados como comedores “ávidos“, que disfrutaban más de la comida, comían más rápido y tenían una sensibilidad más débil a las señales internas de “saciedad“.

Los investigadores dicen que los niños de este grupo tienen mayor riesgo de comer en exceso y el consiguiente aumento de peso.

Leer más en Daily Mail

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2023-10-16 13:15:34
En la sección: Salud Archives – LaPatilla.com

Publicado en Salud